
Ramón de Mon da la cara por Huijsen tras una fea acusación: 'Justo lo contrario'
Calla muchas bocas ante las críticas al central madridista
España se dio un festín ganando por 0 a 6 a Turquía en lo que parecía que iba a ser el partido más complicado. Con ese triunfo encarrilan bastante la clasificación para el Mundial aunque todavía queda mucho. Pero también ha permitido que los analistas pongan su foco en Dean Huijsen y carguen contra él.
El central, que ya hizo un partidazo ante Bulgaria, dio un gran nivel ante Turquía, aunque no todos lo vean así. El periodista Álvaro Von Richetti ha cargado duramente contra él en Radio Marca. De hecho, ha lanzado una fea acusación contra Huijsen, que mucho no entienden.

“El único pero de España, los pases horizontales suicidas de Dean Huijsen que tiene que corregir y ensucian mucho su imagen” decía. Para él fue lo peor y considera que es algo “que quería subrayar”. Palabras que parecen muy fuertes viendo el rendimiento del central en estos partidos.
Y es que es cierto que algún pase horizontal puede ahorrarse, pero no valora todo lo que aporta. De hecho, decir que eso “ensucia mucho su imagen” quizás es una acusación muy fea. Parece buscar desprestigiarle, aunque reconozca que es muy bueno y que tiene margen de mejora.
Ramón de Mon entra a defender a Huijsen con pruebas
Ramón de Mon parece no estar muy de acuerdo con esa acusación que han lanzado contra Huijsen. Y así lo ha demostrado con un mensaje publicado en su perfil de Twitter defendiendo al central. Y además lo ha hecho con pruebas, con un vídeo de sus acciones ante Turquía.

“La verdad es que veo justo lo contrario, Huijsen y su capacidad de pase hace mucho daño al rival” decía Ramón. Su gran virtud, la salida de balón, queda demostrada con sus pases en largo y entre líneas. Es capaz de sortear la presión del contrario y desmontar su defensa.
Un central como él, que acumula tanta posesión, parece inevitable que pueda cometer algún fallo. Y seguramente costará caro en alguna ocasión, pero lo que te aporta es infinitamente más. Conducción, pases en largo, excelente juego aéreo y bueno en cortar jugadas con sangre fría.
Más noticias: