
Xabi Alonso ya canta 'Hey Jude': Bellingham está de vuelta en Valdebebas
El míster de Tolosa ve cada vez más cerca el regreso del mediocentro inglés
Los esquemas tácticos del Real Madrid esta temporada, planeados por el cuerpo técnico de Xabi Alonso, están arrojando buenos resultados. Si bien es cierto que todavía es pronto para emitir alguna sentencia, el Real Madrid ha iniciado el presente curso futbolístico con un gran ímpetu competitivo y ganador.
Las ideas mostradas por el míster de Tolosa y sus colaboradores, sin embargo, no cuentan con todos los efectivos que realmente figuran en el vestuario del Santiago Bernabéu. Hay varios jugadores que están recuperándose de sus respectivas lesiones, pero sin duda el 'caso' más llamativo en ese sentido es el de Jude Bellingham.

El mediocentro británico se operó el hombro izquierdo después del Mundial de Clubes, una dolencia que arrastraba desde noviembre de 2023. Esa intervención le adjudicó unos tres meses de recuperación, tiempo de regreso que habría recortado considerablemente... siempre con el visto bueno de los servicios médicos del Real Madrid.
Desde las oficinas de Valdebebas han dado una orden muy clara: no arriesgar con Jude Bellingham. No solo porque se trate de uno de los futbolistas 'franquicia' del primer equipo blanco y un intocable para Xabi Alonso. También con el objetivo de proteger la salud del propio futbolista: una recaída de ese hombro es tan inaceptable como inconcebible en la escuadra blanca.
Paso a paso
Pero el entrenador vasco verá muy pronto al '5' madridista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Así lo habría adelantado el diario MARCA, que al mismo tiempo señala que el futbolista inglés está deseando regresar tanto a los entrenamientos como a los partidos del equipo merengue.
Todo apunta, según este periódico deportivo, que el futbolista del Real Madrid volverá a los entrenamientos durante esta misma semana. La mayoría de los jugadores no convocados hará lo propio después de sus cuatro días de descanso, para continuar con los planes de trabajo establecidos en el principio de la temporada.

La evolución de la lesión de Jude Bellingham ha sido mucho mejor de lo esperado: no se descartan algunos entrenamientos puntuales con sus compañeros. Las buenas sensaciones de Bellingham respecto de su estado físico y la recuperación de su hombro izquierdo han sido claves en este regreso anticipado a las dinámicas deportivas del primer equipo.
No en vano el tiempo de recuperación de tres meses situaba su fecha de regreso en la segunda o tercera semana de octubre. Si bien Jude Bellingham ha adelantado esa vuelta a la Ciudad Deportiva en aproximadamente un mes, no significa que esté listo para jugar... pero sí es un paso adelante que ilusiona tanto al cuerpo técnico como al madridismo.
Más noticias: