
Ramón de Mon destroza a la prensa culé con un 'zasca' histórico
Ramón Álvarez de Mon da un 'zasca' tremendo a la prensa culé por el Mundial de Clubes
La prensa culé parece que se ha propuesto empezar a desprestigiar el Mundial de Clubes. Todo ello porque el FC Barcelona no estará en él, al igual que tampoco el Nápoles ni el Liverpool.
Desde la ciudad condal se está vendiendo que no es lógico que no vayan a estar el campeón de la liga española, italiana e inglesa. Sin embargo, ese argumento se cae con su propio peso, tal y como ha podido demostrar Ramón Álvarez de Mon a través de X.
El comunicador ha respondido una publicación de Mundo Deportivo en la que reflejaban la ausencia de los campeones de las tres principales ligas. No obstante, tal y como apunta el protagonista de esta noticia, en el Mundial estarán los campeones de Champions de los últimos cinco años. Así pues, está claro que van a participar los mejores equipos europeos de este lustro.
Los métodos de clasificación para jugar este Mundial eran muy claros y el Barça, pese a quien le pese, no estuvo a la altura. El equipo azulgrana hizo el ridículo en Europa durante varias campañas y esto le ha costado la clasificación. Por ejemplo, el Nápoles tampoco ha tenido ningún poder en la Liga de Campeones en estas últimas temporadas.
Se temen lo peor
El hecho de que el antimadridismo ya quiera restarle importancia al Mundial de Clubes significa que son muchos los que se temen lo peor. En el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, pasan olímpicamente de todos estos comentarios y afrontan la competición con muchas ganas. Florentino, por su parte, lleva tiempo resaltando lo importante que es por motivos de reputación y económicos.

Lo que está claro es que Barcelona, Liverpool y Nápoles darían todo por participar en este torneo que organiza la FIFA. Es la primera edición y se va a celebrar cada cuatro años. En la zona noble de Chamartín están convencidos de que los clubes se lo van a tomar muy en serio.
No hay que olvidar que será la primera toma de contacto de Xabi Alonso con la plantilla. Esto, evidentemente, supone todo un aliciente.
Más noticias: