Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid se cubre parcialmente el rostro con la mano en un campo de entrenamiento.
PRIMER EQUIPO

La razón del cambio de Rodrygo en el Real Madrid, su celebración lo explica todo

El futbolista de Osasco encadena buen rendimiento en los últimos partidos

El Real Madrid sale ligeramente reforzado de su partido contra el RB Salzburgo, en la fase liga de la Champions League 24/25. Si bien es cierto que la clasificación para las eliminatorias estaría asegurada, los pupilos de Carlo Ancelotti tienen una mínima ventana de oportunidad para llegar a los octavos de final... o hacerse la vida un poco más fácil en los dieciseisavos, la ronda previa.

Uno de los  jugadores destacados de ese encuentro no es otro que Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo ya ofreció un recital contra Las Palmas en reemplazo de Vinícius, un excelente estado de forma que se alargó para el choque contra el equipo visitante austríaco

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Ahora todo depende de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo  no le ha cedido tantas titularidades al extremo brasileño desde el arribo de Kylian Mbappé al vestuario del Santiago Bernabéu. Dichas suplencias habrían desencadenado decenas de rumores  acerca de su continuidad en el cuadro blanco, algo que desde las oficinas de Valdebebas se esfuerzan en neutralizar con rapidez.

La nueva celebración de Rodrygo, que deja atrás las rúbricas de Cristiano Ronaldo de forma definitiva, es el símbolo del 'nuevo' atacante carioca. "No puedes verme", dice agitando la mano delante de su cara cada vez que consigue un tanto. Además de ser un recuerdo del mítico gesto "You can't see me" de John Cena, luchador de la WWE, tiene un  significado clave para el propio Rodrygo Goes.

En línea ascendente

"Teníamos que crear una nueva celebración", señala el jugador madridista declarando su intención de recuperar un puesto en el once inicial de gala. Su discreto rendimiento en las últimas semanas se habría puesto fin de la mejor forma: once contribuciones de gol en los últimos diez partidos.

"No tengo que decir nada de mi partido de hoy. Tengo la confianza de mis compañeros y disfruto mucho jugando con ellos", comentó el futbolista verdeamarelo después de la goleada al RB Salzburgo. "Las polémicas entre salir o no en la foto con Mbappé, Bellingham y Vinícius las sacáis vosotros", entiende el futbolista sudamericano.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid celebra con los brazos extendidos en un estadio.
Rodrygo Goes firmó un doblete contra el RB Salzburgo | Real Madrid Confidencial

También defiende que "yo hago mi trabajo como he hecho siempre", una frase que está llena de reivindicaciones. Sobre todo después de quedar excluido  a principios de la temporada por la creación de la 'BMV', un tridente conformado por Bellingham, Mbappé y Vinicius desde la Supercopa de Europa. Ante la evidencia, Carlo Ancelotti no puede sino reconocer el cambio registrado por el futbolista brasileño.

Tanto es así que el míster de Reggiolo hubo de reconocer que "se merece" ser un intocable en el mejor once inicial posible, la formación de gala, de este Real Madrid. Ahora se acercan más compromisos de una importancia capital en los que Rodrygo Goes tiene la oportunidad de silenciar definitivamente a todos sus críticos y ser de nuevo una referencia.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: