Un hombre sonriente en primer plano con un jugador de fútbol celebrando en el fondo y un recuadro que muestra una interacción en el campo.
PRIMER EQUIPO

La razón por la que Mbappé dedicó su gol de falta a Luis Llopis, no fue casualidad

Kylian Mbappé facilitó la victoria al Real Madrid ante el CD Leganés gracias a sus dos tantos

El Real Madrid consiguió este pasado sábado una importante victoria ante el CD Leganés, lo que lo mantiene empatado en puntos con el FC Barcelona. Los blancos se impusieron gracias a un doblete de Kylian Mbappé y un gol de Jude Bellingham. Aún así, los visitantes hicieron sufrir a los vigentes campeones con dos dianas en la primera mitad.

Kylian Mbappé fue el encargado de abrir el marcador con un penalti. Más tarde, el francés anotó el tercer gol del Real Madrid con un tiro libre, el primero de su carrera. Brahim Díaz dejó firme el balón y el de Bondy la puso lejos del alcance de Marko Dmitrovic.

Jugador de fútbol saltando en el aire durante un partido con uniforme blanco y público desenfocado al fondo.
El momento en el que Mbappé corre a dedicarle el gol a Luis Llopis. | Real Madrid Confidencial

Kylian Mbappé, a la caza de un récord

Con sus dos goles ante el CD Leganés, Kylian Mbappé ha alcanzado las 33 anotaciones de la temporada con el Real Madrid. El francés sigue consolidándose como uno de los jugadores con más goles en su primer año con el club. 

De hecho, Kylian Mbappé igualó la cantidad de goles que hizo Cristiano Ronaldo en la campaña 2009/10. También empató a Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo, el francés necesitó 45 partidos, mientras que el luso lo hizo en 35.

El siguiente objetivo de Kylian Mbappé es Iván Zamorano. El delantero sigue siendo el jugador que ha hecho más goles con Real Madrid en su primera temporada con 37 anotaciones en la campaña 1992/93.

¿A quién dedicó su segundo gol Kylian Mbappé?

Tras anotar el libre directo que ponía el 3-2 en el marcador, Kylian Mbappé se dirigió corriendo y entre saltos a la zona técnica. Allí, además de Carlo Ancelotti, estaba Luis Llopis, el entrenador de los guardametas del club blanco.

En las últimas semanas, el propio Llopis habría sido el encargado de decirle a Ancelotti que Kylian Mbappé tenía que ser el tirador de faltas. El italiano le hizo caso y el francés no decepcionó a nadie con su gran golpeo que acabó en las redes.

Kylian Mbappé, nada más anotar, se dirigió hacia Luis Llopis para agradecerle la confianza en él. Seguro que no será el único gol de falta que anote el de Bondy con el Real Madrid.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: