
La razón por la que el Real Madrid casi ha descartado la vuelta de Miguel Gutiérrez
El futuro del lateral izquierdo del Girona sigue dando mucho de qué hablar
En medio del debate sobre el futuro del lateral izquierdo del Real Madrid resurge el nombre de Miguel Gutiérrez. El '3' del Girona siempre ha estado presente en esas conversaciones, especialmente por su buen rendimiento con el cuadro catalán desde que arribó a Montilivi hace tres temporadas. Pero el presente curso futbolístico ha cambiado por completo esas perspectivas.
El hecho de compaginar su competencia en LaLiga y su novedosa participación en Champions League ha generado catastróficos resultados deportivos en la campaña 24/25. Los pupilos de Míchel han perdido buena parte del crédito duramente ganado durante la pasada temporada, haciendo que la situación de varios jugadores cambie radicalmente: uno de ellos es Miguel Gutiérrez.

A pesar de estar constantemente vinculado al Real Madrid, desde las oficinas de Valdebebas habrían tomado una decisión que estaría a punto de consolidarse. El '3' del Girona, habida cuenta del descenso en su rendimiento, no habría reunido los enteros suficientes para regresar al vestuario del Santiago Bernabéu en próximos mercados estivales. Tanto es así que, según la información publicada por el diario As, "el club lo ve más como un activo financiero".
Por eso el Real Madrid todavía no se ha desprendido de su parte de la propiedad de Miguel Gutiérrez. La dirección deportiva blanca es consciente de que el futuro del lateral izquierdo está muy lejos del excanterano blanco y están esperando la oportunidad de su venta "para obtener ganancias". Solo así se cerraría definitivamente la carpeta del zaguero madrileño en el club blanco.
Un plan muy complicado
A esa percepción de los mandamases liderados por Florentino Pérez se suman los reclamos de Carlo Ancelotti. Porque el míster de Reggiolo, en sus constantes solicitudes de fichajes durante esta temporada, "nunca presionó por él" como una alternativa fiable a Fran García y Ferland Mendy. La disyuntiva en la que se hallan los ejecutivos blancos es muy complicada.
Por un lado, podrían aceptar su traspaso desde el Girona. Esa maniobra, sin embargo, haría que ambos clubes españoles tuvieran que repartirse el montante final de la operación, decisión que no gusta mucho en las oficinas de Valdebebas. La alternativa, sin embargo, supondría un mayor desgaste y todavía más dudas e incertezas.

El Real Madrid podría hacerse con sus servicios este mismo verano, pero eso significaría que Miguel Gutiérrez debería permanecer durante toda la campaña 25/26 en el vestuario del Santiago Bernabéu. La normativa de FIFA impide comprar y vender jugadores durante el mismo mercado de pases, haciendo que la única opción posible sea la cesión. Durante ese periodo lejos del club blanco, el lateral podría revalorizarse.
Pero su actual rendimiento en el Girona deja dudas sobre las posibilidades resultantes de esa opción. Por eso el debate sobre el lateral izquierdo, así como la resolución del futuro de Miguel Gutiérrez, está muy lejos de acabar. No hay muchos nombres encima de la mesa y sus condiciones de contratación tampoco gustan a los ejecutivos merengues.
Más noticias: