Dos personas mirando en direcciones opuestas con expresiones serias.
PRIMER EQUIPO

La reacción de Endrick tras jugar 15 minutos en 6 partidos: Ancelotti, sorprendido

El ariete brasileño apenas está siendo protagonista esta temporada

Una de las principales observaciones que la junta directiva ha hecho a Carlo Ancelotti tiene nombres y apellidos. Porque el míster de Reggiolo parece confiar en muy pocos jugadores de una plantilla razonablemente amplia. Además de su once inicial tipo, pocos suplentes entran en sus esquemas de rotaciones.

Dicho predicamento se ha vuelto incluso más llamativo situado en contexto con las derrotas ante FC Barcelona y AC Milan. Jugadores como Arda Güler y Endrick, así como un Brahim Díaz recién salido de lesión, necesitan más tiempo de juego. El mensaje desde las oficinas de Valdebebas no puede ser más claro.

Dos hombres de traje conversan en un estadio vacío.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti | Real Madrid Confidencial

Los medios de comunicación se han dado cuenta de la sorprendente situación que vive el '16' verdeamarelo. Sobre todo porque su llegada se anunció como uno de los cambios más llamativos que ofrecería el Real Madrid de cara a las próximas temporadas. La sucesión en el puesto de '9' ya está más que cubierta pero no hay oportunidades suficientes para demostrarlo.

En ese sentido, Endrick se enfrenta a una "nueva realidad" como señala la portada del diario As. El cambio de registro que ha sufrido el exjugador de Palmeiras, con solo 15 minutos en 6 partidos, invita a pensar en una posible salida del cuadro merengue.

¿Problemas a la vista?

A pesar de la reciente insistencia de los mandamases merengues, Endrick sigue sin tener los minutos de juego que todos esperaban a principios de curso. Si bien es cierto que tuvo algo de protagonismo en el partido contra Osasuna, sigue sin ser suficiente.

La situación adversa no modifica los planes del '16' carioca. Aunque no lo tiene fácil para hacerse con un sitio en el esquema de rotaciones, mucho menos en el once inicial, Endrick sigue trabajando. Lo hace en silencio, en cada entrenamiento en Valdebebas y antes de cada partido.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid hace un gesto con la mano.
Endrick | Real Madrid Confidencial

Porque su plan es triunfar vistiendo la elástica merengue y asumir, algún día, el dorsal '9' que ahora mismo porta Kylian Mbappé. La gran esperanza de quienes defienden que Endrick debería tener más minutos estaría en un cambio de entrenador.

Sobre todo cuando el nombre de Xabi Alonso se postula como el sucesor de Carlo Ancelotti a ojos de los mandamases merengues. Quizá la llegada del técnico donostiarra cambie su situación y le conceda más minutos de juego, esos que tanto necesita para desplegar toda su calidad.

➡️ Primer equipo

Más noticias: