
La reacción de Medina Cantalejo al escándalo previo a la final de Copa: 'Vamos a...'
El presidente del CTA intentó aclarar lo ocurrido en la rueda de prensa de los colegiados designados para la final
La gran polémica de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona ya está más que servida. El club blanco reaccionó de forma contundente a las palabras de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes en su particular rueda de prensa previa a esta finalísima en Sevilla. Pese a todo, los pupilos de Carlo Ancelotti sí estarán sobre el césped de La Cartuja para batirse contra la escuadra azulgrana.
La queja formal del Real Madrid, expresada a través de dos comunicados oficiales, ha provocado múltiples reacciones en todos los sentidos. Incluso ha convocado a quienes no estaban llamados a este gran partido del fútbol español. Al margen de esos comentarios, la intervención de Luis Medina Cantalejo ha sido un comentario más en esta polémica.

El presidente del CTA aseguró que tanto el Comité como la propia RFEF se han desplazado hasta Sevilla "para que se juegue el partido", algo que ocurrirá según el Real Madrid. "Nosotros llevamos preparando más de un mes o dos meses lo que es la fiesta del fútbol", señaló Medina Cantalejo sobre lo ocurrido en la víspera de esa final copera. Así las cosas, "como responsable del arbitraje lo que tengo que hacer es una llamada a la calma" para evitar que la polémica siga escalando todavía más allá.
Medina Cantalejo señala que desde el CTA "vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo" y en que todo marche perfectamente. Sobre todo por las "miles de personas se han desplazado desde toda España para vivir esta fiesta del fútbol", así como los "trabajadores de la Federación" convocados para este partido.
Viraje inmediato
Luis Medina Cantalejo rectifica pocas horas después, durante la cena oficial a la que el Real Madrid no se presentó, las declaraciones de los colegiados elegidos para arbitrar la final. Las palabras de González Fuertes y de Burgos Bengoetxea han provocado múltiples comentarios, comunicados y respuestas que opacan la tensión deportiva previa a una gran final de Copa del Rey.
Sobre todo porque se trata de un partido en el que está en juego mucho más que un título. El Real Madrid tiene la posibilidad de 'salvar' una temporada afectada por la eliminación en cuartos de final de Champions League... además de contribuir a que Carlo Ancelotti se mantenga como entrenador del primer equipo hasta, como mínimo, el final de la presente campaña liguera.

Por su parte, el FC Barcelona tiene por delante la opción de ganar este título para levantar el primer triplete en su historia desde 2015. La década sin grandes éxitos que ha atravesado la entidad culé podría tocar a su fin con la dirección deportiva de Hansi Flick esta temporada. A pesar de los motivos que unen a ambos equipos para rendir al máximo, el debate está ahora centrado en los árbitros del partido en el estadio de La Cartuja.
El Real Madrid ha intentado evitar centrar el debate en Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, pero las declaraciones de ambos colegiados se presentan como "inadmisibles" para la entidad. Son esas "manifestaciones públicas" de "clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros" las que han enmarañado el debate sobre uno de los partidos más esperados de la temporada.
Más noticias: