
El Real Madrid está avisado, a Konaté le llueven las ofertas, la operación se complica
Los mandamases blancos ya tienen competencia por el central francés
Uno de los objetivos del cuadro blanco para los próximos mercados de verano es Ibrahima Konaté. El central del Liverpool, de 26 años, se ha convertido en un consolidado defensa en la Premier League... y termina contrato dentro de un año, circunstancia que ha atraído al Real Madrid, pensando en su hipotética contratación.
Hasta ahora solo el club blanco se configuraba como el gran candidato a hacerse con sus servicios, pero el paso del tiempo ha desvelado que hay otros equipos siguiendo su ficha. La información desvelada por el pódcast inglés 'CaughtOffside' señala al Bayern de Múnich y al FC Barcelona como los principales rivales del Real Madrid en este hipotético fichaje.

La irrupción de la escuadra bávara, así como del principal rival merengue en las competiciones nacionales, es un cambio en el fichaje de Ibrahima Konaté. Ahora la presión por hacerse con la ficha del jugador no solo llega por parte del Liverpool, quien habría decidido implantar una llamativa medida disuasoria para el presente mercado de pases.
Los mandamases red, previendo un intento de contratación en las semanas finales del presente mercado estival, han colocado un precio de 50 millones de euros para el central. El Real Madrid, así como los nuevos equipos interesados en el fichaje del futbolista francés, consideran que es un precio muy elevado... habida cuenta de que termina contrato en apenas una temporada.
Frente a frente
Si bien se trata de una cifra ajustada a su precio de mercado, porque Konaté cuesta ahora mismo unos 60 millones de euros, ningún candidato está preparado para hacer ese desembolso. Por eso el fichaje del '5' red se desliza inevitablemente a su contratación como agente libre, un terreno en el que el Real Madrid enfrenta una seria competencia.
Especialmente por parte del Bayern de Múnich, escuadra de la élite futbolística europea que sí puede ofrecer un contrato mucho más atractivo desde el punto de vista económico. Esta no es una lección que simplemente se intuya desde las oficinas de Valdebebas, puesto que ocurrió algo similar con otro fichaje como agente libre, frustrado, hace no mucho tiempo.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez aspiraban a hacerse con los servicios de Alphonso Davies durante el pasado verano, como parte de su plan para renovar por completo la línea defensiva. La posibilidad de fichar al '19' canadiense totalmente gratis quedó en agua de borrajas por las diferencias en el sueldo propuesto por el club blanco y por el Bayern de Múnich.
El Real Madrid sabe que desde las oficinas de Säbener Straße movilizarán los recursos que sean necesarios para fichar a Ibrahima Konaté. Sobre todo si se produce la salida de Kim Min-jae, uno de los centrales del club bávaro cuya continuidad en el vestuario del Allianz Arena se ha complicado mucho últimamente.
Más noticias: