
El Real Madrid da el OK y el Arsenal hace oficial el fichaje, no jugará para Alonso
Los mandamases del norte de Londres finalmente completan una operación muy deseada
Una de las novedades registradas en la élite futbolística europea, en pleno Mundial de Clubes, modifica notablemente la hoja de ruta manejada en las oficinas de Valdebebas para este verano. Xabi Alonso ha solicitado, a pesar de los cambios que ha implementado en el vestuario del Santiago Bernabéu, la contratación de un centrocampista creativo y de corte defensivo.
La dirección deportiva blanca lleva algunas semanas sondeando ese mercado, pero todavía no ha logrado resultados que verdaderamente convenzan a la cúpula blanca. Uno de los objetivos propuestos por el míster de Tolosa, que también figuró en la lista de futuribles del equipo blanco, acaba de firmar por su nuevo club.

Martín Zubimendi fue una opción barajada por el Real Madrid durante varios meses, mientras que la mayoría de rumores relacionados con ese fichaje le vinculaban con el Arsenal. Después de algunas semanas de incertidumbre, la contratación del pivote organizador vasco se ha hecho oficial. Así lo ha mostrado Fabrizio Romano en sus redes sociales.
El periodista italiano desvela que Martín Zubimendi ya es nuevo integrante del vestuario del Emirates Stadium. La operación ha terminado con un "acuerdo de 65 millones de euros" que lleva al jugador desde la Real Sociedad hasta la entidad gunner... "según lo acordado desde mayo", recuerda el informador transalpino.
Todavía hay espacios por cubrir
Fabrizio Romano señala que la incorporación de Martín Zubimendi es una "excelente incorporación para Mikel Arteta" de cara a la próxima temporada. No en vano el entrenador gunner dejó claro en más de una ocasión "que quería fuertemente" al mediocentro vasco, objetivo que finalmente ha logrado con el visto bueno del Real Madrid.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tenían dudas sobre el pago de la cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, que retenía a Martín Zubimendi en el Reale Arena. Finalmente decidieron abstenerse de continuar en una pugna que no ganarían, centrándose en otros objetivos en el mercado de pases estival, como la adquisición de un central de primer nivel.

A pesar del fichaje de Martín Zubimendi por el Arsenal, en las oficinas de Valdebebas mantienen abierta la posibilidad al fichaje de un centrocampista. La información desvelada recientemente por José Félix Díaz alerta de esa hipotética operación, aunque el periodista de MARCA confiesa que el club blanco no apunta a un nombre en concreto.
Mientras tanto, Xabi Alonso deberá reponerse de esa significativa pérdida... y continuar trabajando con los efectivos que tiene a su disposición en el vestuario del Santiago Bernabéu. De momento está dejando unos resultados que satisface las expectativas de la cúpula blanca, a juzgar por su rendimiento en el Mundial de Clubes organizado en Estados Unidos.
Más noticias: