Un hombre mayor con traje y un jugador de fútbol con uniforme morado del Real Madrid en un estadio lleno de aficionados
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid, dispuesto a dar salida inmediata a Rodrygo

El club blanco resuelve la continuidad del '11' del primer equipo antes de terminar el mercado estival

El Real Madrid todavía tiene que solucionar uno de los culebrones más llamativos en los que se ha visto involucrado durante el presente mercado de fichajes: Rodrygo Goes. La posibilidad de que el atacante verdeamarelo abandone el vestuario del Santiago Bernabéu sigue encima de la mesa según múltiples medios de comunicación.

No así en el mensaje público que lanzan desde las oficinas de Valdebebas: nadie se quiere ir, a pesar de todos los rumores surgidos desde ante del Mundial de Clubes. Al mismo tiempo, la plantilla está cerrada y no se esperan movimientos de entrada al primer equipo... a pesar de la curiosa decisión de conceder el '30' a Franco Mastantuono por petición del propio jugador.

Un jugador de fútbol del Real Madrid en el campo levantando la mano con otros jugadores de fondo.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

La información publicada por MARCA, sin embargo, ofrece una lectura totalmente distinta de la última semana de mercado de verano. José Félix Díaz escribe, en el citado diario, que la directiva merengue  "tampoco se atreve a afirmar que la plantilla a 2 de septiembre sea la misma a la de hoy". Especialmente a cuenta del propio Rodrygo y de un Dani Ceballos que sigue insistiendo con su posible salida al Real Betis.

La situación en torno al atacante de Osasco es mucho más complicada de lo que parece. Tanto el jugador como su entorno dejan claro que el futuro de Rodrygo está en el vestuario del Santiago Bernabéu, sentencia que constrasta con lo vivido en la cúpula blanca. "Saben que City, Arsenal y Liverpool siguen de caza y todo puede pasar", recuerda José Félix Díaz.

Veremos qué ocurre

Por eso "los dirigentes blancos no descartan que estas lleguen tras la jornada de este fin de semana" como último recurso para presionar al Real Madrid a una venta inmediata. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez nunca han dudado de sus exigencias para dejar marchar a Rodrygo: un tránsfer de 100 millones de euros.

Es precisamente ese precio el que habría determinado la ausencia de ofertas en el seno de la escuadra capitalina española. Los pretendientes de la Premier League entienden que es una exigencia inaceptable para un jugador que no ha tenido muchos éxitos deportivos, ni individuales ni colectivos, en los últimos meses.

Futbolista del Real Madrid controlando el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores
Rodrygo Goes durante el partido contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes | Getty Images

Sea como fuere, el Real Madrid parece dispuesto a facilitar la salida de Rodrygo en la medida de lo posible... siempre y cuando el futbolista confirme que desea abandonar la disciplina merengue. Los mandamases blancos, según José Félix Díaz, "saben que en estos días hasta el cierre del mercado se van a producir movimientos".

Así las cosas, "el Real Madrid sigue esperando" la llegada de ofertas a los jugadores que "supuestamente están pendientes de recibir propuestas de otros equipos". La inminente "posibilidad de encontrar otro destino" se mantiene más tangible que nunca para Rodrygo Goes.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: