
Florentino sonríe, ofertón por Nico Paz y hay OK del Real Madrid
La entidad merengue adelanta el futuro del futbolista argentino este verano
Uno de los nombres que ha estado en constante vínculo con el Real Madrid durante la ventana estival de 2025 es Nico Paz. El mediapunta argentino, gracias a su excelente rendimiento en el Como 1907 durante el pasado curso futbolístico, parecía uno de los fichajes 'obligatorios' para los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Nada más lejos de la realidad: en lugar de apostar por su regreso al vestuario del Santiago Bernabéu, la dirección deportiva decidió dar entrada a Franco Mastantuono en el primer equipo. Por eso el futuro de Nico Paz como jugador del Real Madrid se antoja cada vez más complicado... a menos que el ahora '10' del cuadro lombardo acepte una reconversión a posiciones de interior.

No parece que Nico Paz esté preparado o dispuesto a esa notoria alteración en su carrera deportiva, por lo que la venta empieza a antojarse como una operación bien valorada. Desde las oficinas de Valdebebas, conscientes del gran nivel que ha demostrado el jugador sudamericano en la Serie A, su caché ha aumentado notablemente.
Con ese crecimiento en su caché llegan también cifras más elevadas para intentar hacerse con sus servicios. No en vano las primeras ofertas enviadas desde la Premier League están situadas en un límite mínimo de 50 millones de euros, tránsfer más que bienvenido en las arcas blancas. Por eso el Real Madrid ve con buenos ojos la venta de Nico Paz.
Veremos qué ocurre
No solo para evitar alargar un regreso a la capital de España que puede no llegar a producirse jamás. También para obtener algo de rédito económico, habida cuenta de que la salida de Nico Paz hacia el Como 1907 no ha traído todos los beneficios futbolísticos que se esperaban. Las primeras ofertas satisfacen al club blanco, que prefiere esperar el mejor acercamiento posible.
Especialmente porque, según hemos podido saber en Defensa Central, la decisión última en torno al futuro de Nico Paz corresponde a los propios mandamases madridistas. No en vano el club capitalino español todavía retiene el 50% de los derechos de pase de Nico Paz, ventaja que modifica cualquier decisión de la ejecutiva lombarda.

Algunos medios de comunicación han señalado que Nico Paz habría suscitado ofertas situadas en los 70 millones de euros, aunque la realidad está más cercana a los 50 millones de euros. El Tottenham Hotspurs se antoja hasta la fecha como el más interesado en hacerse con la ficha del mediapunta argentino.
El Real Madrid recibiría, como mínimo, unos 25 millones de euros en caso de que Nico Paz se marche de Italia en las próximas temporadas. Esa operación sería una de las más redituables que ha registrado la entidad blanca desde que La Fábrica se convirtió en una de las instancias formativas referentes en el Viejo Continente.
Más noticias: