Un hombre mayor con gafas y traje oscuro aparece en primer plano, mientras que detrás de él hay una imagen en blanco y negro de un jugador de fútbol sonriendo y un gran signo de interrogación azul.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid elige '9' tipo Joselu, puede ser el fichaje bomba de LaLiga

La dirección deportiva blanca no descarta ninguna opción para sumar más efectivos en ataque

El cambio de entrenador en el primer equipo del Real Madrid ha motivado una modificación drástica en la hoja de ruta manejada en las oficinas de Valdebebas para este verano. Especialmente en el apartado de incorporaciones, con casi todas las líneas del vestuario del Santiago demandando una contratación urgente.

Si bien es cierto que la defensa es ahora mismo la gran prioridad de la dirección deportiva madridista, Xabi Alonso también ha solicitado la llegada de un centrocampista  y un delantero. El perfil de ese jugador destinado a reforzar la medular estaría claramente orientado a suplir a Toni Kroos, restaurando parte de la creatividad futbolística perdida con la retirada del exfutbolista germano. Para la delantera se busca, nuevamente, un perfil muy específico.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo levanta las manos en un gesto de celebración en un estadio.
Ante Budimir celebrando un gol conseguido con Osasuna | Real Madrid Confidencial

Especialmente habida cuenta de la morfología de la nómina de delanteros del primer equipo. Los atacantes del cuadro blanco están carentes de una figura como Joselu, perfil tradicional de centrodelantero. El killer de área  que tenía el Real Madrid con su canterano no está presente entre las opciones de Carlo Ancelotti, expidiendo una factura carísima con los posibles competitivos este curso.

Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, según la información desvelada por Eduardo Inda, "quieren un jugador de ese estilo". El Real Madrid busca un delantero veterano "que no tenía ansias competitivas con sus compañeros, que estaba acostumbrado y resignado a estar en el banquillo y a salir cuando lo necesitasen".

Fichaje plausible

El "modelo Joselu", advierte Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', es una opción muy socorrida en la planificación deportiva del cuadro blanco. Por eso los ojeadores de Juni Calafat habrían sondeado al instante el mercado para encontrar al futbolista ideal: Ante Budimir, "es el '9' de Osasuna, es un jugadorazo".

Según el director de 'OKDiario', el ariete croata de Osasuna sería uno de los candidatos a asumir el rol que tenía Joselu durante la campaña 23/24: delantero específico para 'desatascar' partidos. Está por ver la reacción del propio Budimir y de Osasuna: el punta croata y la entidad pamplonica están vinculados hasta verano de 2027, unión que se debilitaría por momentos.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo en acción durante un partido.
Ante Budimir durante un partido con Osasuna esta temporada | Real Madrid Confidencial

No solo por el supuesto interés del Real Madrid, relativamente reciente en las disquisiciones del futuro de Ante Budimir. Los mandamases navarros tienen claro que la salida de uno de los jugadores titularísimos del esquema de Vicente Moreno se hará mediante su claúsula de rescisión, cifra que no negociarán. Los 20 millones de euros fijados en el contrato de Ante Budimir representan una barrera de salida que tampoco convence al Real Madrid.

Para la dirección deportiva sería un precio a pagar demasiado elevado ​​​​​​​ por un futbolista que asumiría de inmediato el rol de suplente. Por eso estarían valorando la opción de incluir algún jugador como Gonzalo García, Víctor Muñoz o Jesús Fortea, reduciendo el tránsfer definitivo del ariete balcánico.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: