
El Real Madrid elige lateral izquierdo para la 2025-26, la decisión ya está tomada
La dirección deportiva blanca toma una decisión inmediata y empieza a planear su llegada
El gran objetivo de la dirección deportiva blanca en el mercado de pases de este verano es la línea defensiva. Las lesiones y salidas sufridas por los futbolistas de esa zona del campo ha provocado una imposible carestía de efectivos que no se ha solucionado hasta la fecha... a pesar de las constantes reclamaciones de Carlo Ancelotti.
Pero las demandas del míster de Reggiolo, especialmente durante el verano de 2024, habrían dejado un poso que los ejecutivos blancos tomarán para el mercado estival de 2025.
Más allá de la incorporación de Trent Alexander-Arnold y la constante búsqueda de un central para reforzar el eje de la zaga, el Real Madrid enfrenta a las dudas en torno al lateral izquierdo.

Los registros de Fran García no han convencido al actual cuerpo técnico y la irregularidad física y competitiva de Ferland Mendy invitan a pensar en el relevo generacional. La incorporación de un jugador para esa demarcación, habida cuenta del fracaso en el fichaje de Alphonso Davies como agente libre, se antoja una necesidad urgente este verano. Hay varios nombres para una posición que, en principio, no estaba prevista como problemática.
Las primeras filtraciones sobre Xabi Alonso señalan que el técnico tolosarra apostaría por la continuidad de Fran García en el equipo, colocando a Ferland Mendy como transferible para este verano. Al margen de ese hipotético cambio solicitado por el entrenador vasco, desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que se necesita incorporar talento cuanto antes.
Ya se conoce al elegido
El nombre que ha copado la mayoría de los debates en ese sentido es Theo Hernández. El futbolista del AC Milan, con contrato hasta verano de 2026, presenta unas condiciones de contratación prácticamente inmejorables. Las claras desavenencias entre el lateral galo y la dirección deportiva rossoneri han alejado la posiblidad de una renovación, haciendo efectiva la solicitud de una salida del equipo lo antes posible.
El Real Madrid podría aparecer para hacer realidad los deseos de Theo Hernández, pero los mandamases liderados por Paolo Scaroni están determinados a sacar el máximo rendimiento económico de esa salida. El francés se antoja como la opción más plausible para reforzar el lateral izquierdo, pero los mandamases blancos colocan a otro defensor por delante en su lista de futuribles: Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica, excanterano madridista, ha ganado muchos enteros en las últimas semanas y según la información del diario As, sería el objetivo designado en la cúpula merengue.

El citado medio deportivo recuerda que el Real Madrid quiere fichar al zaguero del Benfica este verano, añadiendo otro traspaso más al catálogo de traspasos pensados para los próximos meses. Álvaro Carreras está valorado en 23 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato hasta verano de 2029, pero tiene una cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros.
Esa sería la única forma de sacarle del Estadio da Luz, habida cuenta de que esta es su primera temporada como futbolista del Benfica. El club portugués quiere retenerle más allá de este verano por todos los medios posibles, voluntad que contrastaría con los planes pergeñados desde las oficinas de Valdebebas para el lateral izquierdo.
Más noticias: