
El Real Madrid empieza ganando la final de Copa por este dato sobre las dos plantillas
Los análisis del partido a disputar en La Cartuja empiezan a ocupar las primeras posiciones en los medios
Después de las semifinales de Copa del Rey disputadas esta misma semana, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en la final de La Cartuja el próximo 26 de abril. El último partido del 'torneo del K.O.' está lleno de curiosidades, puesto que ambos finalistas han llegado después de eliminatorias que han arrojado los resultados directamente opuestos en ambos partidos.
El 4-4 vivido en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta entre Real Madrid y Real Sociedad, se puede equipar al 4-4 del estadio olímpico de Montjuïc. El partido de vuelta de la semifinal entre FC Barcelona y Atlético de Madrid se resolvió con el mismo resultado que el encuentro de ida disputado en el Reale Arena. Pero no es el único dato que llama la atención antes de la final de Copa del Rey entre ambos eternos rivales.

Porque Real Madrid y FC Barcelona son dos de los equipos con los mejores futbolistas del planeta. Eso significa que el valor de sus plantillas suele ser realmente elevado, generando comparaciones y análisis antes de que eche el balón a rodar. El valor de los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona es el 'primer gol' de una final en la que no solo se podría definir el título copero.
Si bien es cierto que ambos equipos suman un valor total de 2.300,5 millones de euros, es el Real Madrid quien sostiene la mayor parte de esa 'carga'. Los pupilos de Carlo Ancelotti están valorados en 1.271 millones de euros, mientras que los jugadores azulgrana reciben una tasación conjunta de 1.019 millones. Ambas plantillas están lideradas por dos futbolistas premiados durante la pasada temporada: Lamine Yamal y Vinícius Jr.
Cifras mareantes
El '7' verdeamarelo del Real Madrid, premiado con el 'The Best', y el '19' azulgrana, elegido como Golden Boy, son los futbolistas mejor valorados de estos dos equipos. Mientras que Lamine Yamal ofrece una cotización de 180 millones de euros, el ariete merengue le supera claramente gracias a sus 200 millones de euros de valor actual de mercado. No es la única diferencia apreciable en este particular Clásico de cifras: Jude Bellingham empata con Lamine Yamal en valoración de mercado.
Kylian Mbappé se queda a apenas 10 millones de euros de igualar las marcas de su compañero inglés y del ariete del FC Barcelona. Para completar el ránking de los cinco jugadores mejor valorados de esta final de Copa del Rey llega Fede Valverde: el '8' uruguayo madridista estaría valorado en 130 millones de euros.

El Real Madrid se mantiene como el equipo mejor valorado de prácticamente toda Europa. Solo el Manchester City es capaz de superar los registros merengues, pero lo hace apenas por 38,5 millones de euros. Jugadores como Rodrygo Goes, valorado en 100 millones, Tchouaméni o Camavinga mantienen en el segundo puesto a la entidad presidida por Florentino Pérez en este particular ránking de la élite futbolística.
A pesar de estos datos, lo verdaderamente importante está en lo que suceda en el terreno de juego. Los pupilos de Carlo Ancelotti, así como los de Hansi Flick, aspiran a lograr un triplete durante la presente temporada. La final de Copa no solo habilitará ese logro para uno de los clubes, sino que definirá el resto del curso 24/25 para ambas escuadras.
Más noticias: