
El Real Madrid va a firmar a los 2 mejores centrales del mundo en 2025 y 2026
Los mandamases blancos toman una decisión a instancias de las peticiones de Xabi Alonso
Xabi Alonso sigue trabajando, mientras sus pupilos apuran las vacaciones de verano, para cuadrar todas sus expectativas y planes dentro del actual proyecto deportivo. A pesar de las modificaciones realizadas hasta la fecha, su cuerpo técnico deja claro que todavía hay mucho por hacer.
Un claro ejemplo de esas dinámicas que necesitan cambios está en el mercado de pases. La abultada derrota contra el PSG en semifinales del Mundial de Clubes ha señalado a varios jugadores en todas las líneas del terreno de juego. Especialmente en la defensa: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio están ahora desprovistos de la confiabilidad que antes tenían de cara al míster de Tolosa.

Así las cosas, el entrenador blanco habría solicitado a las oficinas de Valdebebas la incorporación de un central. Ese movimiento debería hacerse lo antes posible, habida cuenta de la urgencia que tiene el club blanco para cubrir una posición que se ha debilitado rápidamente en las últimas tres temporadas.
En medio de esa urgencia activada por Xabi Alonso, los mandamases blancos habrían encontrado a su primer objetivo: Ibrahima Konaté. El '5' del Liverpool termina contrato en verano de 2026, pero la insistencia del entrenador del primer equipo modificaría los planes originales de su traspaso... puesto que la cúpula blanca quería hacer oficial su incorporación como agente libre.
Paso a paso
Así las cosas, el Real Madrid intentaría el fichaje del futbolista red durante las últimas semanas del presente mercado estival. Los mandamases ingleses han colocado un precio de salida de 50 millones de euros, algo elevado para los estándares blancos. Pese a todo, la junta directiva liderada por Florentino Pérez recurriría a negociadores directas con el Liverpoolo una salida propia para reunir esa cantidad solicitada por el equipo de Inglaterra.
La actividad para reforzar el eje de la zaga no se despegaría de la Premier League al año siguiente. El verano de 2026 arrancaría con el objetivo de fichar a William Saliba, uno de los titularísimos de Mikel Arteta en el Arsenal. Según la información de MARCA, el '2' gunner estaría dispuesto a "hacer un esfuerzo económico" para allanar su viaje a la capital de España.

No solo a través de la renuncia de un sueldo más elevado de lo que puede ofrecerle el Real Madrid, sino también para reducir el precio definitivo de su fichaje. El Arsenal no tiene intención alguna de colocarle en el mercado, habida cuenta de su papel irreemplazable y un valor de mercado por encima de los 80 millones de euros.
La gran esperanza de los mandamases liderados por Florentino Pérez en ese sentido es la presión de perder a Saliba como agente libre. Esa circunstancia motivaría a los ocupantes de la zona noble del Emirates Stadium a anticipar la venta del central galo a 2026... haciendo que el Real Madrid opere con cifras bastante más reducidas en comparación a un traspaso habitual.
Más noticias: