El Real Madrid frena un fichaje, Florentino mueve ficha y deja K.O. a Simeone en 2025
El presidente blanco se adelanta al traspaso deseado por el entrenador del Atlético de Madrid
Uno de los jugadores que figura de forma casi permanente en la órbita de fichajes del Real Madrid es Miguel Gutiérrez. El talentoso lateral izquierdo, traspasado al Girona después de una excelente cesión al club catalán, ha crecido hasta ser uno de los mejores defensores de la Liga española.
Como no podía ser de otra manera, en las oficinas de Valdebebas siguen de cerca su progresión... especialmente porque tienen la oportunidad de recuperarle en los próximos veranos. El debate en la demaración que ocupa está lejos de resolverse porque la llegada de Alphonso Davies, como agente libre, no parece estar asegurada.
Con Miguel Gutiérrez como uno de los posibles fichajes para los próximos veranos, el Real Madrid ha detectado la gran competencia que hay por hacerse con sus servicios. Esta vez es su otro gran rival: el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone quiere contar con el joven talento madrileño en su equipo, una maniobra que han vetado desde las oficinas de Valdebebas.
Según la información publicada por 'El Gol Digital', el acuerdo de traspaso entre Real Madrid y Girona tendría una "cláusula secreta". Gracias a esa disposición, los mandamases merengues pueden impedir que el Girona negocie con ciertos clubes, como el propio Atlético de Madrid. De esa forma se evita reforzar a la competencia más directa y se mantienen las posibilidades de fichaje sobre Miguel Gutiérrez.
Férrea oposición
Además de este veto aplicado al Atlético de Madrid, la junta directiva liderada por Florentino Pérez sigue valorando el fichaje de Miguel Gutiérrez. La incorporación del lateral izquierdo costaría apenas nueve millones de euros durante el mercado de verano de 2025. En caso de no hacer realidad esa operación, su tránsfer subirá continuamente.
Así las cosas, el precio a pagar por el '3' del Girona aumentará en un millón con el paso de las temporadas: recuperarlo en 2026 costará 10 millones... y así sucesivamente. Será cuestión de tiempo que el Real Madrid tome una decisión acerca del futuro del futbolista español.
De momento Miguel Gutiérrez no ha dado muestras de querer marcharse del vestuario de Montilivi. Pero la dirección deportiva madridista podría no encontrar un espacio para él en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti, dejándole en una disyuntiva.
Mantenerse en el cuadro catalán o aspirar a la élite futbolística europea pero lejos del Real Madrid. Algunos equipos como el Manchester United han iniciado los primeros movimientos para su contratación, acercamientos infructuosos hasta la fecha... que el Real Madrid no pierde de vista: sacarán el 50% del tránsfer final del jugador.
Más noticias: