El movimiento de última hora del Real Madrid para fichar a Alphonso Davies en 1 semana
El futuro del '19' canadiense es una incógnita que se alarga más de lo que le gustaría al Real Madrid
Los objetivos del Real Madrid en el mercado de verano de 2025 están cada vez más definidos. Las vicisitudes registradas por la primera plantilla en los cuatro meses de temporada 24/25 han provocado cambios impensados en la hoja de ruta de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Pero ahora no hay vuelta atrás: los mandamases madridistas han aceptado esos cambios, adaptando sus estrategias de fichaje. El gran foco de atención, de un tiempo a esta parte, es la defensa. No en vano Carlo Ancelotti, desde antes de tomar vacaciones durante el verano de 2024, solicitó incorporaciones en esa área.
Aunque sin mucho éxito, puesto que el fracaso en el 'caso Yoro' fue respondido con un absoluto inmovilismo desde las oficinas de Valdebebas. Incluso ante la salida de Nacho Fernández, quien había ejercido una implacable dupla defensiva con Antonio Rüdiger durante el curso 23/24. Además de reforzar el eje de la defensa, hay otras demarcaciones sobre las que también se trabaja.
Los laterales están atravesando una situación inestable. En el lateral derecho apenas hay efectivos, una situación que la dirección deportiva querría resolver con el fichaje de Trent Alexander-Arnold. El '66' del Liverpool llegaría, como agente libre, al mismo tiempo que Lucas Vázquez termina su paso por el vestuario del Santiago Bernabéu.
Contrarreloj
Si bien es cierto que en el otro costado de la zaga blanca no hay urgencia en ampliar el número de futbolistas que lo ocupan, pronto podría ser un problema. El irregular rendimiento de Ferland Mendy desde su renovación ha dejado muchas dudas acerca de su futuro y Alphonso Davies se configura como su reemplazo.
Siempre y cuando los ejecutivos blancos consigan hacerse con sus servicios en calidad de agente libre en verano de 2025. Pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez no querría esperar durante siete meses y estarían preparados para presionar durante el mes de enero y conseguir una decisión definitiva e inmediata.
Especialmente porque el club blanco tiene varios 'planes B' para el propio Davies, jugadores con un encaje similar pero que exigirán mucho más esfuerzo negociador... al ser futbolistas con contrato en sus respectivos clubes. Pese a todo, el objetivo sigue siendo hacerse con los servicios del '19' lo antes posible.
El acercamiento definitivo al todavía jugador del Bayern de Múnich se hará con el cambio de año, ofreciéndole la posibilidad de sellar su futuro como futbolista blanco desde verano de 2025. En caso de no hacerlo, el Real Madrid podría entender que Davies no está interesado... y se alejaría total y definitivamente del lateral para buscar otras opciones en el mercado.
Más noticias: