El Real Madrid hizo ‘click’ anoche, un dato lo demuestra: 'El equipo por primera vez'
El Real Madrid le da un giro a la situación con un dato en la Champions que demuestra un gran cambio
La andadura del Real Madrid en Champions esta temporada no estaba siendo muy buena. A pesar de ser los actuales defensores del título, ya habían sido derrotados en 3 partidos. Lille, Milan y Liverpool habían dejado a los de Ancelotti sin más margen de error para no caer eliminados.
Muchos se preguntaban de las causas que habían llevado al equipo blanco a sembrar tantas dudas. Y había un dato que dejaba en evidencia que no estaban terminando de funcionar las cosas como se esperaba. Hasta ahora, habían corrido menos que todos sus rivales en Champions.
Pero ante el Atalanta vimos a un equipo más solidario y comprometido, trabajando de manera colectiva. Hasta tal punto que por primera vez corrieron más que sus rivales en esta temporada en Champions. Está claro que se ha producido un cambio y se vio sobre el terreno de juego.
En la Cadena Cope insistían en que "Es el primer partido de la Champions que el Real Madrid corre más que su rival". Y añadían que "este dato te habla que ha sido un trabajo colectivo". Esa parece la clave, no solo para ganar al Atalanta, sino para empezar a enderezar el rumbo del equipo.
Un partido que puede suponer un antes y un después en el Real Madrid
En cualquier otra temporada, lo de anoche hubiera sido un triunfo más del Real Madrid en Champions. Sin embargo, debido a la situación del equipo, fue un partido más importante de lo que se puede imaginar. Hasta tal punto que puede suponer un antes y un después.
En primer lugar porque se consiguió avanzar puestos en la clasificación y se sigue soñando con los 8 primeros. Pero también porque supuso el primer golpe encima de la mesa que dan. Una victoria, a domicilio, y ante un equipo que estaba en un gran momento de forma.
Hay que recordar que el Atalanta no había perdido ningún partido en lo que llevamos de Champions. Además, solo habían encajado un gol, lo que hace más meritorio los 3 del los de Ancelotti. Y además, lo hicieron con Vinicius y Rodrygo recién salidos de lesión y con Mbappé retirándose con molestias.
Más noticias: