Un hombre mayor pensativo y un jugador de fútbol sonriente con un fondo de la bandera de Arabia Saudita, junto a imágenes de un contrato siendo firmado y billetes de euro.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid mueve ficha tras el interés de Arabia por Vinícius con una gran oferta

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen muy clara su hoja de ruta en este 'caso'

Uno de los culebrones que más intranquilidad está dejando en las oficinas de Valdebebas en los últimos meses está centrado en uno de los líderes del equipo y del vestuario: Vinícius. Los éxitos acumulados por el atacante de São Gonçalo han hecho que no solo los grandes rivales del club blanco en la élite futbolística europea procuren su traspaso.

En los últimos meses, el interés de varios equipos de la Saudi Pro League en hacerse con su ficha ha dejado una clara sensación de agitación  en la cúpula blanca. Especialmente después de los acontecimientos ocurridos al hilo de la ceremonia del Balón de Oro 2024. Vinícius perdió este trofeo personal contra Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City.

Jugador de fútbol con uniforme blanco celebrando en el campo.
Vinícius Jr. con el Real Madrid en la Copa del Rey 24/25 | Real Madrid Confidencial

Aprovechando ese momento, los ejecutivos blancos intentaron hacer oficial su renovación. Pero el '7' verdeamarelo decidió rechazar tales acercamientos, posponiendo las conversaciones sobre su futuro al tramo final del presente curso futbolístico. Esa primera negativa a renovar su actual contrato, que expira en verano de 2027, parecía una clara señal de su preferencia por Arabia Saudí.

Pero sus declaraciones posteriores, así como su rendimiento, le acercan considerablemente a firmar la renovación. La información publicada por 'Relevo' lo señala claramente: el Real Madrid estaría trabajando desde ya en hacer realidad esa extensión contractual.

El plan sigue adelante

El diario digital, asimismo, garantiza que la renovación de Vinícius cambiará su contrato: el delantero brasileño recibirá una llamativa subida de sueldo que ya estaba programado en la hoja de ruta. La llegada de Kylian Mbappé, con un sueldo mucho mayor que el de sus compañeros, ha hecho que los mandamases blancos deban preparar un aumento al propio Vinícius o Jude Bellingham.

Todos en el Real Madrid, incluyendo los seguidores blancos, desean que el futbolista carioca estampe su rúbrica en el contrato que le presentarán desde las oficinas de Valdebebas. En caso de hacerlo, el interés de Arabia Saudí perdería gran parte de la 'fuerza' que tiene ahora, especialmente reforzado en torno a su actual y elevada cláusula de rescisión.

Un jugador de fútbol besa el escudo de su camiseta durante un partido.
Vinícius celebra un gol besando el escudo del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Los mandamases liderados por Florentino Pérez dejarán salir a Vinícius, hasta verano de 2027, siempre y cuando su pretendiente pague esos 1.000 millones de euros. Mientras tanto buscarán hacer efectiva su renovación, como apunta la información de 'Relevo', a la mayor brevedad posible. El único factor que podría cambiar completamente el escenario aún no se ha producido.

Porque el Real Madrid dejará salir a Vinícius si manifiesta, tanto en público como en privado, que desea marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu. Bajo dicho supuesto, el tránsfer exigido por el futbolista verdeamarelo se vería sensiblemente reducido... e incluso podría encajar en alguna de las propuestas que han llegado recientemente desde la Saudi Pro League.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: