
El Real Madrid 'perdona' la final de Copa y renovará al futbolista por dos años
Los ejecutivos blancos ya trabajan en alargar el contrato de este titularísimo hasta verano de 2028
Uno de los madridistas más señalados por la derrota en la final de Copa del Rey, al margen de todos los movimientos e informaciones respecto de Carlo Ancelotti, es Thibaut Courtois. No es para menos, ya que suyo fue el error que, en el minuto 83, dejó libre la portería para que Ferrán Torres marcara el 2-2 e hiciera realidad la prórroga.
A pesar de esa circunstancia, el Real Madrid entiende que Thibaut Courtois es uno de los jugadores más importantes de su historia reciente. Por eso habrían dado cuenta de sus intenciones de alargar el actual contrato del portero belga a pesar de lo ocurrido en la final de La Cartuja hace varios días. Las informaciones al respecto se han acumulado rápidamente en las últimas semanas.

Periodistas como Eduardo Inda y algunos medios deportivos como 'Relevo' señalan que el Real Madrid procuraría mantener a Thibaut Courtois en el vestuario del Santiago Bernabéu hasta verano de 2028. Esa propuesta de renovación supone un cambio radical en la política de contrataciones y renovaciones: el '1' belga ha superado hace tiempo la barrera de los 30 años. Salvo circunstancias excepcionales, el Real Madrid solo renueva de forma anual a los futbolistas considerados 'veteranos'.
El propio Thibaut Courtois entra en esa categoría habida cuenta de sus 32 años: cumplirá 33 cuando se enfrente al FC Barcelona en el Clásico de LaLiga, el 11 de mayo. Desde las oficinas de Valdebebas están dispuestos a alterar su política de renovaciones para mantener a Thibaut Courtois, un portero que ha dado muchísimas alegrías y títulos al equipo blanco.
No quieren que se vaya todavía
Esa renovación tan inusual, por dos años, no está motivada exclusivamente por el buen rendimiento que ha ofrecido el guardameta europeo desde que llegó en verano de 2018. Los debates del relevo generacional en la portería del primer equipo no ofrecen una hoja de ruta muy asumible a estas alturas. A pesar de la presencia de Andriy Lunin y el surgimiento de prometedores arqueros en La Fábrica, los mandamases blancos no lo tienen claro.
Por eso estarían valorando la posibilidad de incorporar a Joan García, brillante portero del Espanyol, como alternativa a Thibaut Courtois en un futuro cercano. El '1' del cuadro 'perico' tiene las atenciones de varios equipos de la Premier League, circunstancia que complica considerablemente su fichaje por la escuadra madridista.

Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas no tienen dudas sobre la continuidad de Thibaut Courtois. Mantener al '1' belga como primer portero, apoyado en ocasiones por Andriy Lunin, se antoja como la mejor opción para la dirección deportiva blanca. Al menos durante este verano, momento en el que la incorporación de Joan García no ofrece buenas sensaciones.
No es la primera vez que el Real Madrid traslada a Thibaut Courtois su papel como uno de los intocables de la primera plantilla merengue. A ese mensaje se añaden los intentos de prolongar su contrato por dos temporadas más, hasta verano de 2028, cuando el futbolista tendría 36 años... y los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían tenido tiempo suficiente para hacer realidad el relevo generacional en un portero en el que puedan confiar por completo y sin fisuras.
Más noticias: