
El Real Madrid quiere fichar 3 de estos 5 cracks para reforzar al equipo en el Mundial
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez valoran un triple traspaso antes de que arranque ese torneo
La derrota del Real Madrid en el Clásico de Montjuïc solo añade más tensión a los debates actuales vividos en las oficinas de Valdebebas. El discreto rendimiento del club blanco esta temporada ha colocado varios puntos clave en la preparación para las próximas temporadas, incitando a la aplicación de cambios en la primera plantilla.
Sobre todo a través de la acción en el mercado de fichajes. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían a punto de conseguir la llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti, incorporación que también demanda algunos cambios en el vestuario merengue. El primero ya estaría en marcha y llegaría poco antes del inicio del Mundial de Clubes.

No en vano esa competición es una de las grandes citas deportivas según la entidad merengue esta temporada. El club ha filtrado que considera el Mundial de Clubes como una gran competición, por lo que sería necesario acelerar varias de las incorporaciones previstas para la próxima campaña futbolística. Los avances en la contratación de Trent Alexander-Arnold son una muestra clara de esa tendencia que permea en la cúpula blanca.
Además del todavía '66' del Liverpool, cuya incorporación estaría en las etapas finales, el Real Madrid también querría hacer realidad la contratación de otros dos jugadores antes del Mundial de Clubes. Xabi Alonso ha enviado múltiples sugerencias a la dirección deportiva merengue, donde valoran varios nombres para demarcaciones clave como el eje de la defensa.
Es más que necesario
La urgencia de sumar un central es el foco previsto por muchos en el mercado de pases de este verano en clave madridista. Tanto es así que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez manejan hasta tres candidatos para incorporar antes del Mundial de Clubes: Dean Huijsen, William Saliba y Jorrel Hato. Cualquiera de esos tres defensores serviría a los propósitos de mejorar la plantilla y dotarle de cierto 'fondo de armario' en una de las demarcaciones más castigadas por las lesiones.
Los condicionantes para cada una de esas operaciones están firmemente anclados en el aspecto económico, especialmente por un WilliamSaliba cuyo tránsfer esperado podria rondar los 100 millones de euros. La operación más asequible estaría en JorrelHato, habida cuenta de que los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Dean Huijsen se antojan también demasiado caros.

Además de la incorporación de un lateral derecho y la hipotética llegada de un central, la dirección deportiva blanca también ha fijado sus objetivos en el otro costado de la zaga. El irregular rendimiento de Fran García y Ferland Mendy esta temporada hace necesaria la llegada de otro lateral izquierdo, quizá provocando la marcha de algún ocupante de la demarcación en verano.
El nombre que destaca por encima de otras opciones es Álvaro Carreras. El futbolista del Benfica, vinculado contractualmente al Manchester United, tiene un precio de salida situado en los 50 millones de euros. Está por ver si el excanterano madridista puede regresar al club blanco antes de que inicie efectivamente el Mundial de Clubes de este verano.
Más noticias: