Un hombre de traje y un jugador de fútbol con uniforme blanco en un estadio lleno de espectadores.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid rectifica con el adiós de Modric y lo anuncia justo después, confirmado

Se avecina otro cambio más en el Real Madrid este verano

Uno de los cambios confirmados en el primer equipo del Real Madrid para la próxima temporada está en Luka Modric. El '10' croata, a pesar de sus mejores intenciones para continuar una temporada más en el vestuario del Santiago Bernabéu, ha recibido la noticia: ya no verá renovado su contrato. Eso significa que su etapa como futbolista merengue terminará con el Mundial de Clubes de este verano.

En las oficinas de Valdebebas, después de tomar esa difícil decisión respecto de una de las leyendas del club blanco, han sacado una conclusión realmente sorprendente: han cometido un error. No en dejar marchar a Luka Modric, sentencia que tenían muy clara para facilitar la incorporación definitiva de los jugadores más jóvenes a las dinámicas del primer equipo.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra con los brazos en alto.
Luka Modric celebra su golazo contra el Girona esta temporada | Real Madrid Confidencial

El fallo de los mandamases liderados por Florentino Pérez radica en el no fichaje de un centrocampista durante el mercado de verano de 2024. La retirada de Toni Kroos después de la Eurocopa de Alemania del año pasado, así como esta salida de Luka Modric, deja un importantísimo vacío en la medular... que solo jugadores como Arda Güler y Dani Ceballos parecen capacitados para ocupar.

A pesar de la presencia del futbolista andaluz y del mediapunta turco, en quien más confían para asumir las funciones creativas del cuadro merengue,  la dirección deportiva lo tiene claro. Deben fichar a un jugador del primer nivel que pueda desempeñar las funciones de los mediocentros veteranos que se han marchado consecutivamente del vestuario del Santiago Bernabéu en estos dos años.

Fe de erratas

El Real Madrid ha reconocido su error dejando marchar a Toni Kroos y ahora a Luka Modric sin haber incorporado antes a su reemplazo directo. Después de esa reflexión interna, el cambio en la hoja de ruta de los mandamases merengues parece ser obvio: ficharán a un centrocampista creativo.

Esa es la voluntad de la cúpula blanca para el próximo mercado de pases, pero también tiene mucho que ver con las constantes peticiones de Xabi Alonso en el mismo sentido. El míster de Tolosa sabe que uno de los futbolistas destinados a reemplazar a Toni Kroos y Luka Modric en el Real Madrid es uno de sus pupilos favoritos: Florian Wirtz.

Jugador de fútbol con camiseta blanca número 8 en un estadio.
Toni Kroos como capitán del Real Madrid en su última temporada con el club | Real Madrid Confidencial

Este jugador del Bayer Leverkusen se mantiene como la primera opción de Xabi Alonso para restaurar las capacidades creativas del centro del campo. El Real Madrid se ha percatado ahora, después de los resultados de la temporada 24/25, de la necesidad urgente de incorporar ese perfil de futbolista al primer equipo. Por eso su objetivo es fichar un creador de juego como lo han sido Toni Kroos y Luka Modric.

Florian Wirtz, sin embargo, no es el único que figuraría en las listas de futuribles con ese propósito de cara al mercado estival de 2025. Ahora que los ejecutivos blancos saben que deben fichar un centrocampista, empieza la parte más difícil del proceso: seleccionar al jugador que verdaderamente ofrezca el mejor encaje posible.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: