
El Real Madrid se echa atrás con Alaba, la razón por la que hay cambio de planes
El futuro del '4' austríaco está en la cuerda floja desde hace varios días
La eliminación del Real Madrid ante el Arsenal, en cuartos de final de Champions League, ha instalado un periodo de profunda reflexión en múltiples estamentos del cuadro blanco. Uno de los debates que ha resurgido con gran fuerza es el relevo generacional en la zona defensiva, donde los mandamases blancos anticiparían alguna incorporación y cambios en las dinámicas.
En ese sentido, David Alaba sería uno de los futbolistas más afectados. El cambio de rol que ha sufrido el zaguero austríaco se explica por varios motivos, aunque el más notorio e importante es su larguísima lesión. La rotura del ligamento cruzado que experimentó en diciembre de 2023, dolencia que le afectó a los cartílagos de esa rodilla, le ha tenido casi un año natural sin jugar.

Ese extendido tiempo de baja médica ha devuelto a un David Alaba dispuesto a competir, pero cuyas prestaciones no se acomodarían del todo a las exigencias deportivas del Real Madrid. Así las cosas, el futuro del '4' austríaco no ofrece buenas perspectivas en cuanto a una posible continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Algunos medios y periodistas han barajado la posibilidad de una venta del zaguero europeo durante el presente mercado de verano, operación que sería prácticamente imposible de realizar según el diario As. Esta publicación sostiene que "se espera que David Alaba complete su contrato" con el Real Madrid y se marche como agente libre al término de la temporada 25/26.
Un año más
Justo a mediados del año próximo es cuando expira su vínculo con la entidad presidida por Florentino Pérez. Dar salida a David Alaba, la idea inicial de los más reformistas para con el vestuario del Santiago Bernabéu, es realmente complicada de materializar "debido a su salario y situación deportiva". Los elevados honorarios que recibe el '4' merengue son uno de los grandes impedimentos para su reubicación en otro equipo.
Al mismo tiempo, David Alaba sigue trabajando para recuperarse completamente de su última y agotadora dolencia, esa complicadísima lesión del ligamento cruzado anterior. La compleja "situación deportiva" del central blanco hace que sus posibilidades de atraer la atención de otro equipo. Especialmente porque termina contrato en apenas una temporada.

No muchos equipos estarían dispuestos a abonar un tránsfer, por mínimo que sea, siempre que puedan hacerse con la ficha de un futbolista con la carta de libertad. Así las cosas, David Alaba se quedaría en el vestuario del Santiago Bernabéu hasta verano de 2026... y los mandamases merengues le dejarían marchar como agente libre después de su correspondiente despedida.
La trayectoria del '4' austríaco en el Real Madrid ha quedado ligeramente opacada por esa grave lesión que sufrió en diciembre de 2023, que tampoco ha ayudado a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha echado en falta más efectivos defensivos que, por las lesiones, han obligado a cuestionadísimas decisiones tácticas. Los mandamases blancos, sin embargo, saben que ya es hora de hacer realidad el relevo generacional en la última línea del equipo.
Más noticias: