
Lesión confirmada y no juega la final de Copa del Rey, un peso pesado se queda fuera
Este futbolista se queda fuera de uno de los partidos más importantes de la temporada
A pesar de la cercanía e inmediatez del partido contra el Getafe, una visita al Coliseum con motivo de la jornada 33 de LaLiga, la mayoría está pendiente de otro partido. La final de Copa del Rey, a disputarse este sábado 26 de abril, centra la mayoría de debates. Sobre todo por los efectivos que tendrá disponibles cada entrenador de cara a dicho encuentro.
El número de futbolistas con los que Hansi Flick podrá contar de cara al tercer Clásico de la temporada se reduce rápidamente. Primero fue Robert Lewandowski, que se marchó lesionado del partido de LaLiga contra el Celta de Vigo, durante el fin de semana pasado. Ahora el técnico alemán deberá recomponer su defensa después de la información desvelada en 'El Chiringuito de Jugones'.

El periodista José Álvarez, en directo en ese programa, ha señalado que "hay un jugador que no va a estar. Es verdad que se ha estado probando estos días", con el objetivo intentar estar al máximo para dicho encuentro del próximo sábado, pero finalmente no habría sido posible. "Está yendo poco a poco, pero lo que me han dicho gente del entorno de Balde es que no jugará el sábado", sentencia el periodista de 'El Chiringuito de Jugones'.
Con esa contundencia, José Álvarez desvela que el FC Barcelona pierde a uno de sus titularísimos en el once inicial: el lateral izquierdo Alejandro Balde. A pesar de que no son buenas noticias, el periodista señala que "están intentando apurar con los dos"... a pesar de que tanto el propio Balde como Robert Lewandowski estarían "prácticamente descartados" para ese tercer Clásico de la presente temporada.
Ausencia de consideración
"Hoy, gente del entorno de Balde, que ha estado allí en Montjuïc, me han dicho que no llega al sábado". El '3' del FC Barcelona, según sus más allegados, "se ha estado intentado probar y avanzar" para recuperarse de su actual dolencia lo antes posible. No podrá ser porque "es una lesión muscular, Balde es un jugador muy explosivo" por lo que forzar su musculatura podría devenir en una dolencia tan grave como evitable ahora mismo.
Por eso Hansi Flick ya habría tachado a Alejandro Balde de la lista de jugadores convocables para la final de Copa del Rey, contra el Real Madrid, en La Cartuja. La ausencia de este lateral izquierdo titularísimo para el FC Barcelona es un contratiempo de gran calibre para un entrenador que aspira a conseguir el triplete en su primera temporada... como entrenador de la entidad radicada en la Ciudad Condal.

En el cuerpo técnico del Real Madrid habrían tomado nota de esa lesión de Alejandro Balde. Porque se trata de un evento que modifica, de forma tan inesperada como considerable, la propuesta táctica que podría plantear la escuadra azulgrana en La Cartuja el sábado 26 de abril.
Mientras el FC Barcelona se ha visto privado de dos de sus grandes activos futbolísticos para esa importantísima cita, el Real Madrid ha sabido mantener las lesiones bajo cierto control. Carlo Ancelotti contará con los mismos jugadores que hicieron frente al Arsenal, en cuartos de final de Champions League, aunque espera que este cruce termine de forma diferente.
Más noticias: