El Real Madrid, tras un crack del City, Guardiola se teme lo peor: no es Haaland
La estrella que Guardiola podría perder ante las intenciones mostradas por el Real Madrid
De cara a este y al próximo mercado de fichajes, el Real Madrid está buscando refuerzos para la plantilla. Una de las zonas que más necesita ser renovada es la defensa, la cual se ha visto afectada gravemente por las lesiones. Esto ha llevado al equipo a fijarse en uno de los mejores centrales con los que cuenta el Manchester City.
Josko Gvardiol es el crack que el Real Madrid busca fichar para renovar y reforzar su defensa. Si bien el club ha llegado a mostrar interés por Haaland, la prioridad en estos momentos es la zaga. A pesar del regreso de Alaba, su edad evidencia la necesidad que tiene el Real Madrid de fichar a un jugador mucho más joven.
Las intenciones del equipo merengue han provocado que Guardiola adquiera una actitud notablemente temerosa. Considerando a Gvardiol como el pilar en el que gira la defensa del Manchester City, su salida afectaría de gran manera al equipo.
El central elegido
Llegando al Manchester City en 2022 tras su excelente Mundial en Qatar 2022, Gvardiol se ha consolidado como un gran central. Pese a sus 22 años, la experiencia que ha adquirido le han convertido en una de las grandes estrellas del equipo. Teniendo contrato hasta 2028, su futuro apunta a una próxima salida hacia el Real Madrid.
El equipo merengue, tras lograr renovar de gran manera su ataque, ahora ha puesto todo su interés en renovar su defensa. A pesar de contar con jugadores que siguen rindiendo al más alto nivel, el club es consciente que la edad es un problema creciente.
Ante las dudas con el nivel de Alaba tras su lesión y la baja de Militao, Gvardiol sería un excelente fichaje. No obstante, su valor de 100 millones de euros se ha presentado como un problema bastante grande para las intenciones del club.
Un sacrificio necesario
Si bien el Madrid no tiene intención de desembolsar esta cantidad de dinero, Gvardiol ha justificado cada uno de los euros de su valor. Esto podría llevar al club a buscar la manera de reducir su valor para hacer de su fichaje una operación más asequible.
Más noticias: