
Real Madrid y Olympique acuerdan la salida de Ceballos, anuncio inminente
El centrocampista andaluz está a punto de abandonar el vestuario del Santiago Bernabéu
El Real Madrid empezó esta semana con las dudas acerca de la composición de su centro del campo, especialmente por las peticiones de Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha solicitado, desde el término del Mundial de Clubes, la adición de un centrocampista creativo de corte defensivo. Lejos de sumar efectivos, el club blanco estaría a punto de desprenderse de otro jugador.
Así lo habría confirmado Santi Aouna a través de sus redes sociales: el acercamiento del Olympique de Marsella a Dani Ceballos habría surtido el efecto esperado según el periodista galo. "Acuerdo alcanzado" entre ambas entidades, advierte el informador del país vecino, en un traspaso cuyos detalles finales "se resolverán con el jugador".

No en vano una de las grandes dudas respecto de esta salida de Dani Ceballos radicaba en la fórmula empleada. Si bien el todavía '19' del Real Madrid deseaba marcharse como traspasado, la mayoría de información barajada al respecto señala que abandonará el club blanco como cedido con obligación de compra.
Ese pacto entre la entidad presidida por Florentino Pérez y la escuadra marsellesa supone la marcha de un jugador que resultaba importante para Xabi Alonso. No en vano el entrenador vasco ha dejado claro que "cuento con todos", si bien es cierto que Dani Ceballos estaba destinado a ser suplente.
Está a punto de ser oficial
El futbolista español habría expresado su deseo de asumir más protagonismo en la disciplina deportiva blanca. Al no encontrar aceptada esa petición, ha dejado múltiples mensajes y acercamientos hacia el Real Betis, operación frustrada por las exigencias económicas impuestas desde las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid siempre ha solicitado 15 millones de euros por el jugador.
Pocos clubes estaban dispuestos a apostar por la contratación de Dani Ceballos, especialmente cuando todavía restan dos años de su contrato con el Real Madrid. La únicavía plausible para hacerse con sus servicios es la que habría negociado el Olympique de Marsella con la junta directiva blanca durante los últimos días del presente mercado estival.

La marcha de Dani Ceballos amplía el vacío presente en la medular madridista. La retirada de Toni Kroos, así como la marcha de Luka Modric al AC Milan, ha restado gran potencial creativo al primer equipo blanco. Esta pérdida implica menos efectivos para ayudar a Arda Güler en la creación de juego, una de las asignaturas pendientes del equipo blanco.
El Real Madrid ahora trabaja en dar a Xabi Alonso la profundidad que necesita para la medular. De ahí el más que posible ascenso de Thiago Pitarch al primer equipo, abandonando definitivamente el Real Madrid Castilla... y la hipotética cesión de Kobbie Mainoo desde el Manchester United.
Más noticias: