
La renovación de Raúl Asencio con el Real Madrid ya está hecha, pero tiene truco
El joven central blanco es objeto de debate estos últimos días
Uno de los culebrones que el Real Madrid tiene pendiente de resolver está en la línea defensiva del primer equipo. Además de estar pendiente de los futbolistas ideales para incorporar al vestuario del Santiago Bernabéu, también parece imprescindible decidir la suerte de varios jugadores que ya están en el primer equipo.
Raúl Asencio es el nombre propio del que todos hablan desde hace varias semanas, especialmente cuando Luis de la Fuente le llamó para formar con la selección española absoluta en marzo. Si bien es cierto que no disputó ningún minuto durante este parón internacional, es un gran paso en su carrera competitiva... tomando en cuenta que arrancó el presente curso futbolístico en el Real Madrid Castilla.

Precisamente por sus 'orígenes', la renovación de Raúl Asencio no es como otras negociaciones que ha emprendido o emprenderá el Real Madrid de cara a la próxima temporada. En caso de que un jugador del Real Madrid Castilla ascienda al primer equipo, su contrato cambia radicalmente para asegurar su continuidad en esa disciplina.
Así las cosas, el contrato de Raúl Asencio se habría visto renovado de forma automática durante un periodo de cuatro años, alargando su estadía en el Real Madrid hasta 2029. Pese a esa disposición, todo apunta a que el futbolista y su entorno se reunirán con los mandamases blancos para tener una negociación 'real' sobre esa renovación automática.
Faltan los detalles
Al mismo tiempo, tales conversaciones marcarán el sueldo que pueda percibir Raúl Asencio. Porque el futbolista estaría cobrando, según diversas fuentes de información, en torno al millón de euros durante la presente temporada... en virtud de su nuevo estatus de jugador del primer equipo.
Ese sueldo podría verse ligeramente modificado durante las negociaciones posteriores a su renovación automática. La cuantía final de sus honorarios dependería, exclusivamente, del acuerdo al que lleguen el Real Madrid y el entorno del futbolista en futuras negociaciones pensadas para el verano de 2025.

Así las cosas, el Real Madrid sigue mirando al futuro de un futbolista que se ha configurado como una de las sorpresas positivas en lo que llevamos de esta temporada. El jugador de La Fábrica ha demostrado tener el nivel suficiente, con 21 años, para enfrentarse a los mejores delanteros de Europa... y salir completamente victorioso.
El tramo final de la campaña 24/25 será la probatura más importante para Raúl Asencio. Especialmente el doble partido contra el Arsenal de Mikel Arteta, una eliminatoria que dejaría al Real Madrid a tan solo un paso de la tan deseada final de Múnich de mayo.
Más noticias: