
La renovación de Vinícius salta por los aires, el Real Madrid rompe las negociaciones
Las exigencias del futbolista provocan una reacción instantánea en el Real Madrid
Uno de los asuntos pendientes del Real Madrid para las próximas temporadas tiene como protagonista a Vinícius Jr. El futbolista brasileño tiene contrato hasta verano de 2027, pero su derrota en el Balón de Oro de 2024 habría iniciado un llamativo proceso que bien podría acabar con su salida. Sobre todo por las considerables ofertas de Arabia Saudí, que ponen encima de la mesa unos honorarios realmente elevados.
El Real Madrid no puede ni desea competir con los acercamientos llegados de la Saudi Pro League, voluntad que el entorno del '7' merengue conoce de primera mano. Por eso habrían aceptado iniciar las conversaciones para su renovación, contactos que han mejorado su fluidez en las últimas semanas. Al menos hasta ahora, cuando esa tendencia ha sufrido un cambio impactante.

Todo hacía pensar que la renovación de Vinícius por el Real Madrid estaba cerca, pero la información publicada por el diario MARCA ofrece una versión muy diferente de los hechos. Este medio deportivo señala que el entorno de Vinícius ha solicitado un salario similar al de Kylian Mbappé: el atacante de Bondy es ahora mismo el jugador mejor pagado del club.
Vinícius también querría ocupar el mismo lugar en la escala salarial del primer equipo exigiendo un sueldo situado en los 30 millones de euros netos por cada temporada. Esa cifra demandada por los más cercanos al futbolista sudamericano dejaría fuera los bonus y otras gratificaciones supuestamente acordadas con el Real Madrid en función de su rendimiento individual y colectivo.
¿Pausa momentánea?
Según desvela MARCA, el Real Madrid considera que esa petición es más que inaceptable. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez recuerdan que el tope máximo salarial que están dispuestos a negociar está fijado en los 20 millones de euros netos por temporada. Todavía no se sabe si esa cifra sugerida por la dirección deportiva blanca incluye futuras gratificaciones por desempeño.
Sea como fuere, las exigencias del entorno de Vinícius no han gustado a un Real Madrid que habría decidido pausar las conversaciones por su renovación. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez creían tener al alcance un acuerdo con el futbolista, pero esa nueva demanda significa perder gran parte de los avances registrados hasta la fecha.

Vinícius solicita ser el futbolista mejor pagado del Real Madrid junto a Kylian Mbappé. La cúpula blanca no estaría de acuerdo con esa idea manejada por los más allegados del ariete de São Gonçalo, habida cuenta de que todo gira en torno al delantero galo. Xabi Alonso sabe ya, por comunicación directa con los mandamases blancos, que el '9' merengue deberá ser la piedra angular de 'su' Real Madrid.
En ese sentido, Vinícius desea equipararse a un jugador que ha superado en anteriores temporadas... como muestran, incluso, los registros de su derrota en el Balón de Oro 2024. Pero la idea no convence a los directivos madridistas, puesto que las comparaciones esta temporada colocan claramente a Kylian Mbappé por delante de Vinícius Jr.
Más noticias: