La respuesta de Florentino a los rumores sobre el futuro de Modric y su renovación
La continuidad del futbolista croata es uno de los asuntos pendientes del Real Madrid esta temporada
El Real Madrid sigue trabajando en hacer realidad sus planes para la próxima temporada. Uno de los puntos clave será la intervención en el mercado de fichajes en apenas seis meses: hay varios traspasos de gran calibre que firmar de forma obligada para corregir desequilibrios.
La plantilla entrenada por Carlo Ancelotti está viviendo una llamativa escasez de personal que obliga al míster de Reggiolo a hacer 'malabares' y aumentar exponencialmente la polivalencia de los jugadores disponibles. Las salidas vividas hace medio año, sin embargo, podrían no ser las últimas.
Porque hay varios futbolistas que terminan contrato al mismo tiempo que se acaba el curso 24/25. El futuro de jugadores como Luka Modric, Lucas Vázquez o Jesús Vallejo sigue en el aire, pero los mandamases blancos ya habrían tomado una decisión definitiva respecto del mediapunta balcánico.
La información publicada por el diario As advierte que desde las oficinas de Valdebebas dejarán que Luka Modric reflexione acerca de su futuro competitivo y tome una decisión por sí mismo. La cúpula blanca, como ha ocurrido en años anteriores, considera que el '10' croata se ha ganado el derecho de decidir sobre su continuidad en el vestuario blanco, sin presiones.
Está en sus manos
Este periódico deportivo deja claro que el Real Madrid estaría dispuesto a que Luka Modric siguiera durante una temporada más vistiendo la elástica blanca. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, cuando se acerque el final de la campaña, empezarían a trabajar en una oferta de renovación en caso de que la respuesta sea afirmativa.
Si Luka Modric decide poner fin a su carrera en el Real Madrid, los mandamases merengues no intentarán que permanezca en la capital madrileña. Además de planificar una llegada más para el centro del campo, con el objetivo de cubrir su puesto en la primera plantilla, no dudarán en organizar una despedida de leyenda.
Porque ese es el estatus que Luka Modric ha alcanzado tanto dentro como fuera del estadio Santiago Bernabéu. Los aplausos que recibe en prácticamente todos los estadios del Viejo Continente demuestran que su trascendencia en el fútbol moderno está muy presente y será recordada dentro de muchos años. Sin importar que decida, o no, llegar hasta verano de 2026 siendo jugador del Real Madrid.
La agenda del propio Modric influiría en esa decisión: es bien sabido que el '10' blanco quiere disputar el Mundial de Estados Unidos, fechado en 2026, con Croacia. Para lograr ese objetivo, el paso más lógico es continuar un año más con el Real Madrid... antes de encarar un retiro dorado de la misma forma que hizo Toni Kroos en verano de 2024.
Más noticias: