El barcelonismo extiende un bulo repugnante sobre el Real Madrid tras el 'caso Olmo'
La pérdida del mediapunta español es un durísimo varapalo para sus aspiraciones competitivas esta temporada
Hansi Flick ha empezado el año 2025 con una pésima noticia. La junta directiva liderada por Joan Laporta no ha podido reunir los fondos necesarios para facilitar la inscripción de Dani Olmo en las listas actualizadas de la Liga. Por eso el futbolista se marcha del equipo como agente libre sin la posibilidad de volver a jugar con el conjunto azulgrana durante lo que resta del presente curso futbolístico.
La pérdida de Dani Olmo es una baja notable para las aspiraciones competitivas del club culé de cara a esta campaña: no en vano estaba siendo uno de sus mejores futbolistas. Así las cosas, la frustración del barcelonismo por no haber podido inscribir a una gran estrella como el propio Olmo ha terminado vertiendo acusaciones contra el Real Madrid y su presidente.
Una de las publicaciones más comentadas al respecto llega desde una cuenta en la red social X, llamada 'FCB PRIME'. Según este aficionado culé, "LaLiga dio luz verde al Real Madrid para contabilizar ingresos por conciertos cancelados, aparcamientos sin uso y el Sky Bar detenido". La segunda acusación, todavía más llamativa que la primera, involucra a los estamentos políticos de la Comunidad de Madrid.
Porque "en lugar de exigir explicaciones, ajustaron la normativa a medida con la ‘Ley Mbappé’". La falsedad de estas acusaciones ha tardado muy poco en motivar una reacción inmediata por parte de varios periodistas y de la propia plataforma. La comunidad ha dejado una nota demoledora para esta publicación, en la que se desmienten ambas acusaciones vertidas sobre el Real Madrid.
Reacción inesperada
La nota de la comunidad señala que "el Madrid no ha incluido en los presupuestos de la temporada 25/26 los ingresos por los conciertos ni los párkings" porque no están construidos. Al mismo tiempo, recuerda a 'FCB PRIME' que "la mal llamada Ley Mbappé no beneficia a Mbappé. Para ello tendría que invertir en Madrid durante seis años", un requisito que todavía está lejos de cumplirse.
Asimismo, Ramón Álvarez de Mon ha aportado más contexto a esta polémica publicación en la red social X. Porque "al margen de que el Madrid tiene mucho más límite salarial que masa salarial, la decisión de este año fue presupuestar 0 millones por conciertos no celebrados". Según el periodista, economista y socio compromisario, las cuentas futuras del club blanco no reflejan nada de la actividad extradeportiva del Santiago Bernabéu.
A la espera de poder resolver la tensa situación vivida con los vecinos de los aledaños del coliseo merengue, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no tienen en cuenta esos ingresos. Evitando crear falsas expectativas sobre sus ingresos, el Real Madrid mantiene una economía saneada que le permite intervenir en el mercado cuando y como lo necesita de verdad.
El 'caso Olmo' ha sacudido al fútbol español, puesto que muy pocas veces se ha visto un evento de semejante calibre. La crisis económica e institucional del FC Barcelona continúa a juzgar por lo vivido durante las últimas horas del año 2024, cuando parecía que la inscripción de Dani Olmo sería posible... aunque finalmente no haya sido así.
Más noticias: