La respuesta de Tchouaméni sobre su futuro en el Real Madrid, cazado por Edu Aguirre
Las palabras del futbolista galo son muy reveladoras acerca de su situación actual
Uno de los futbolistas que centra muchos debates hoy por hoy en clave Real Madrid es Aurélien Tchouaméni. El '14' galo ha regresado al once inicial después de su lesión, pero lo ha hecho en el eje de la defensa. Si bien es cierto que eso ha provocado que Raúl Asencio deba regresar al banquillo, Carlo Ancelotti parece estar contento con los resultados cosechados por esa apreciación técnica.
Especialmente tomando en cuenta que el stopper galo es, precisamente, un pivote. Su reciente polivalencia como central, una idea que no gusta al propio centrocampista galo, ha sido bastante útil para la disciplina deportiva merengue en las dos últimas temporadas.
También le ha permitido escapar, si bien brevemente, a los debates acerca de su venta y un rendimiento más que discreto en el curso 24/25. El futuro de Tchouaméni sigue en duda después de lo ocurrido en los cuatro meses que llevamos disputados, pero no parece que la idea del centrocampista galo sea marcharse este verano.
El Real Madrid considera que Tchouaméni tiene sitio en el actual y futuro proyecto deportivo, tanto como central como centrocampista. Después de ganar la Copa Intercontinental en Doha, dejó claro que "estamos muy contentos": ha ganado ya, en apenas tres temporadas con la elástica blanca, ocho títulos de gran importancia.
Polivalencia salvadora
Edu Aguirre, quien pudo entrevistarle en zona mixta, recordó las palabras de Carlo Ancelotti: "haces un buen esfuerzo jugando de central cuando no eres central". El propio Tchouaméni reconoció que "no, no soy central", pero su contestación a la pregunta del periodista de 'El Chiringuito de Jugones' es muy sorprendente.
Aunque parecía una queja en su formulación inicial, el '14' francés recuerda que "intento hacer todo y dar todo por el equipo, da igual jugar en una posición o en otra". En ese sentido, Aurélien Tchouaméni entiende que "lo más importante es darlo todo" por los compañeros y por el club que apostó por él.
Estas palabras del centrocampista francés, muy discutido de un tiempo a esta parte, dan paso a un nuevo debate entre los aficionados y cuerpo técnico. Porque la escasez de personal en el eje de la defensa se ha visto solucionada, aunque solo temporalmente, con su colocación en esa zona del terreno de juego.
Lo que parecía una disposición temporal bien podría ser un remedio definitivo para su situación en el Real Madrid. Porque el rendimiento que ofrece como central, comparativamente, despierta mejores sensaciones que sus últimas actuaciones en la base del esquema madridista... garantizando así su continuidad en el club blanco.
Más noticias: