Dos hombres, uno con camiseta deportiva verde y el otro con traje oscuro, posan frente a un fondo azul con detalles naranjas.
PRIMER EQUIPO

La RFEF y la LaLiga se pronuncian sobre el 'Caso Olmo', el Barça pierde a su estrella

Joan Laporta y todo el Barcelona ha vuelto a firmar otro ridículo histórico

El Barcelona ha sumado un nuevo fracaso en las últimas horas, ya que LaLiga y la RFEF le han dado la espalda.

Esto, como era de esperarse, ha dejado en la lona a Joan Laporta, quien ha hecho el ridículo una vez más.

Mucho ruido se hizo en los últimos días con la inscripción de Dani Olmo, pero ambas entidades han sido muy claras.

Un hombre con cabello rubio corto y expresión seria mirando hacia un lado.
Dani Olmo está en una encrucijada | Real Madrid Confidencial

La RFEF y LaLiga se reunieran esta mañana y definieron este polémico caso que, como era de esperarse, tenían en vilo al fútbol español.

Joan Laporta, quien es especialista en vender humor y contar mentiras, trasladó durante todo el viernes un presunto optimismo, pero ahora se ha dado un golpe de realidad.

El famoso 1:1

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos del 1:1, ya que esto permitiría inscribir a nuevos jugadores en la plantilla de Hansi Flick, pero esto no se aplica para Olmo.

El problema con el internacional español, al igual que con Pau Víctor, es que ambos solicitudes de inscripción se hicieron fuera de plazo, algo que han confirmado LaLiga y la RFEF.

Hombre en traje con micrófono en el escenario frente al escudo del FC Barcelona.
Joan Laporta está en el ojo del huracán | Real Madrid Confidencial

"Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", expresaron ambas entidades en un comunicado oficial conjunto.

Esta decisión de la RFEF y LaLiga deja muy tocada la figura de la entidad azulgrana y de Joan Laporta, quien seguramente decidirá acudir al CSD y a la justicia ordinaria, aunque todo apunta a que sus acciones tendrán el mismo resultado.

➡️ Primer equipo

Más noticias: