
Riesgo máximo, la razón por la que puede suspenderse el Real Madrid vs Juventus
El partido entre ambos equipos de la élite futbolística europea presenta una importante complicación
Real Madrid y Juventus de Turín han trabajado a destajo durante los últimos días en preparación de su partido de octavos de final. Ambas escuadras de la élite futbolística europea tienen por delante un reto importante si desean estar en cuartos de final, pero ese enfrentamiento podría suspenderse temporalmente por una circunstanciaajena.
El país en el que se disputa este Mundial de Clubes es Estados Unidos. A pesar de que también en aquella zona del planeta es verano, algunas localidades en las que hay programados partidos están bajo serio riesgo de tormentas eléctricas y otras adversidades climatológicas. En vista de esos contratiempos, FIFA monitoriza estrechamente los cielos.

No parece haber ningún problema para que el Real Madrid-Juventus de Turín, partido que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, pueda disputarse. Los últimos partes meteorológicos, sin embargo, advierten de una circunstancia que podría cambiar por completo el desarrollo del encuentro.
Durante el partido, que arranca a las 15 horas en Estados Unidos, se ha registrado hasta un 45% de probabilidades de tormentas eléctricas. FIFA no tiene dudas, como ya se ha visto en otros partidos de la fase de grupos... e incluso en eliminatorias como la protagonizada entre Chelsea y Benfica.
Está en el aire
Si la situación durante el choque entre la disciplina deportiva blanca y la escuadra bianconera se vuelve insostenible para los estándares de la Federación Internacional, el partido bien podría suspenderse. En caso de que el colegiado designado tome esa decisión, ambos equipos experimentarán un parón de 30 minutos.
El objetivo de ese protocolo programado por FIFA en caso de tormenta eléctrica es evitar desenlaces fatales sobre el terreno de juego. El Real Madrid ya ha jugado bajo la lluvia, como ocurrió en el choque contra el RB Salzburgo, pero en aquella ocasión no se registró un riesgo real de tormentas eléctricas.

Sea como fuere, las horas previas al partido entre Real Madrid y Juventus de Turín transcurren con normalidad para ambos equipos. FIFA no pierde detalle del parte meteorológico para las 15 horas, cuando se disputará ese encuentro según el huso horario local, con el objetivo de tomar una decisión si es necesario.
Dejando en segundo plano esa cuestión, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso sigue trabajando en preparar al máximo a sus pupilos. El enfrentamiento contra el Juventus de Turín es la primera gran prueba del nuevo proyecto deportivo, por lo que se busca conseguir un resultado que justifique los elogios recibidos hasta ahora.
Más noticias: