Futbolista con camiseta blanca que tiene el nombre Rodrygo, el escudo del Manchester City y un círculo borroso en la esquina superior izquierda
PRIMER EQUIPO

Rodrygo responde en medio de los rumores del City, comunicado oficial antes del Tirol

El brasileño rompe su silencio con un mensaje sobre su futuro

Las últimas horas han vuelto a reactivar el culebrón sobre el futuro de Rodrygo,  más en el aire que nunca. Parecía que con la vuelta a los entrenamientos en Valdebebas todo se había tranquilizado. Pero en el ecuador de la pretemporada saltaba la noticia con el interés del Manchester City.

Los de Guardiola estaban dispuestos a lanzarse a por él para reforzar su delantera con su fichaje. Y sabemos que problemas económicos no tienen para contentar tanto al brasileño como al Real Madrid. Sin embargo, ha sido el propio Rodrygo el que ha sorprendido respondiendo en medio de todos los rumores.

Futbolista del Real Madrid en un estadio con el escudo del Manchester City al fondo
Rodrygo, el escudo del City y el Bernabéu de fondo | Real Madrid Confidencial

Aprovechando el partido amistoso que enfrenta este mismo martes al Real Madrid y la WSG Tirol. Rodrygo ha colgado en sus redes una imagen anunciando el encuentro  con todos los datos. Y lo ha acompañado de un escueto pero contundente mensaje: “Hala Madrid” y un corazón blanco.

Parece evidente que por la cabeza del brasileño solo pasa el continuar en el conjunto merengue. Es cierto que, al igual que ocurrió el verano pasado, su nombre no ha dejado de acaparar rumores. Pero él no ha dado ningún paso que le vaya a alejar del Bernabéu, y es que quiere quedarse.

Todo puede cambiar en unos días

Ahora mismo, todo indica que Rodrygo no piensa en marcharse sino que apuesta por quedarse en el Madrid. Por su cabeza pasa el pelear por un puesto en el once titular de Xabi Alonso aunque lo tiene difícil. De hecho, así se lo ha trasmitido a su entorno tal y como nos han comunicado a Defensa Central.

Jugador del Real Madrid con uniforme azul oscuro posando en un estadio lleno de aficionados con mosaico en las gradas
Rodrygo y el Bernabéu detrás | Enrique Sanz

Pero los dos primeros partidos de Liga pueden hacer que la situación de Rodrygo cambie. Y es que, frente a Osasuna y frente a Oviedo, el brasileño verá cuál es su papel en el equipo. Si tiene minutos importantes o incluso si es titular en algunos de los dos encuentros podría continuar.

Sin embargo,  si su participación no es la que espera, puede provocar a que reactive sus opciones. Podría dar la gran sorpresa en el tramo final del mercado para poner rumbo a la Premier. Sobre todo al Manchester City que parecen empeñados en seguir apostando por su fichaje.

➡️ Primer equipo

Más noticias: