
Rodrygo se queda sin opciones, fichaje de impacto en la Premier y su futuro preocupa
El ariete brasileño está en una posición cada vez más comprometida
Uno de los culebrones que debe resolver el Real Madrid durante el presente mercado de verano es el futuro de Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo no ha vivido una campaña 24/25 para enmarcar, habida cuenta de su escaso rendimiento deportivo... y la constante confianza de un Carlo Ancelotti que siempre apostó por su titularidad para intentar revertir esa tendencia.
Ahora las cosas habrían cambiado con la entrada de Xabi Alonso. El técnico vasco llega para reemplazar al míster de Reggiolo y el atacante de Osasco no tiene asegurado un lugar en el once inicial. Por eso el entrenador tolosarra dejó claro que "tenemos que hablar" para analizar la situación y llegar a un punto en común.

Esas conversaciones todavía no se habrían producido. Según las informaciones desveladas en las últimas horas, el futbolista sudamericano solo tiene una petición: insistirá en jugar por la banda izquierda. Esa demarcación está ahora mismo ocupada por Vinícius Jr., lo que sin duda generará un importante dilema a Xabi Alonso.
Rodrygo no parece dispuesto a modificar sus exigencias, por lo que su marcha del vestuario del Santiago Bernabéu empieza a perfilarse en el horizonte como una solución aceptable. Así las cosas, los rumores del mercado de pases relacionan al exfutbolista del Santos con dos equipos de la Premier League. Arsenal y Chelsea, desde hace varios días, estarían sondeando la pertinencia de esa incorporación.
Cada vez menos espacio
La entidad presidida por Todd Boehly, sin embargo, habría tomado mucha distancia respecto de la contratación del ariete merengue. Porque la dirección deportiva blue estaría a punto de confirmar la incorporación de Jamie Bynoe-Gittens, extremo izquierdo del Borussia Dortmund. Enzo Maresca ha solicitado más efectivos en ataque y desde la zona noble de Stamford Bridge han cumplido su palabra.
La incorporación del todavía futbolista negriamarillo a la plantilla de la entidad londinense, sin embargo, eliminaría al Chelsea como pretendiente de Rodrygo Goes. Todo hace pensar que el Chelsea confía en Bynoe-Gittens como su extremo izquierdo titularísimo, habida cuenta de que es uno de los proyectos de futbolista más ilusionantes de la élite europea. Rodrygo pierde el sitio en uno de los dos equipos dispuestos a ficharle.

Así las cosas, solo el Arsenal permanecería en la carrera por hacerse con los servicios del delantero, que tiene las puertas abiertas del Real Madrid. Desde la zona noble del Emirates Stadium han lanzado diversos acercamientos al entorno del ariete verdeamarelo, pero la operación todavía está lejos de arrojar resultados concretos que desemboquen en su salida.
Los movimientos del Chelsea reducen todavía más las posibilidades de encontrar una salida para Rodrygo Goes: el Arsenal parece ser el único equipo interesado en hacerse con sus servicios futbolísticos. Si el jugador no tiene encaje como titularísimo en el Real Madrid y la entidad gunner no mueve ficha este verano, Rodrygo quedaría en un 'limbo' competitivo díficil de resolver.
Más noticias: