Roncero se justifica en ‘X’ tras haber alabado al Barça y lanza una dura advertencia
El veterano periodista matiza sus últimas palabras
Las decisiones de Tomás Roncero para valorar lo que ha ocurrido desde que comenzó la temporada 24/25 han sorprendido a muchos. Sobre todo porque el periodista de As ha señalado a dos integrantes del FC Barcelona en puestos destacados.
Sus decisiones propuestas en 'El Chiringuito de Jugones' han dado mucho de qué hablar. Tomás Roncero señalaba a Robert Lewandowski como el mejor jugador y a Hansi Flick como el mejor entrenador. Alexander Sorloth quedó marcado como el jugador decepción, mientras que Take Kubo fue el futbolista revelación.
Estas elecciones de Tomás Roncero, dominadas por el FC Barcelona, ya tuvieron una matización en el momento. Porque el periodista y tertuliano dejó claro que su opinión se basa en lo que llevamos de temporada, "el primer tercio de la Liga".
El dominio del conjunto azulgrana ha sido prácticamente incontestable hasta la fecha, sobre todo tomando en cuenta la victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu. Ese 'pinchazo' del Real Madrid confirma que están siendo el equipo a batir desde que arrancó el presente curso futbolístico. Tomás Roncero no ha tenido dudas.
Lo tiene muy claro
Todo el revuelo generado con su opinión ha provocado que el periodista deba salir de nuevo para dejar clara su verdadera opinión sobre esta temporada. En su cuenta personal de X, Tomás Roncero enfatiza que "he dicho primer tercio de la Liga".
"En la jornada 38 el color blanco cambiará todo. Pero nosotros sí tenemos autocrítica", comenta el periodista de As. Marcando las diferencias respecto de los tertulianos del FC Barcelona de 'El Chiringuito', recuerda que su apuesta a largo plazo es para el Real Madrid.
Roncero se acuerda de los que "viven en los Mundos de Yupi y luego en primavera ven amargados como el Madrid levanta siempre las copas". Esta es una clara referencia a las críticas que recibe ahora el Real Madrid, convertidas en malas caras por las victorias de la entidad merengue. Dicha dinámica se ha vuelto más habitual de lo que parece en los últimos años.
Los pupilos de Carlo Ancelotti están registrando ciertos problemas en la construcción de su juego desde la retirada de Toni Kroos. El antiguo '8' alemán ha dejado un vacío que el míster de Reggiolo no ha sabido corregir a pesar del uso de múltiples formaciones. Quizá un fichaje pudiera solucionar ese problema.
Más noticias: