Un hombre mayor con gafas y traje oscuro está frente a un fondo azul con un diseño abstracto.
PRIMER EQUIPO

Se confirma el secreto a voces, el Real Madrid mueve ficha por un crack de la Premier

Los mandamases blancos quieren apurar todas las opciones antes de confirmar su movimiento

Una de las tareas pendientes más urgentes del Real Madrid para el mercado de verano de 2025 es la incorporación de un central. Ampliar los efectivos para el eje de la zaga del primer equipo es una exigencia que Carlo Ancelotti hizo hace más de seis meses: se intentó con el 'caso Yoro'.

Pero aquella operación fracasó estrepitosamente, quizá más para bien que para mal, y ahora el Real Madrid sigue con el dilema abierto... aunque de forma mucho más grave por las lesiones de David Alaba y Éder Militão. Tanto es así que el míster de Reggiolo se ha visto obligado a recuperar a Aurélien Tchouaméni  y a dar luz verde al 'ascenso' de Raúl Asencio al primer equipo.

Un hombre de traje en un estadio lleno de espectadores.
Florentino Pérez en el estadio de Lusail | Real Madrid Confidencial

La directriz desde las oficinas de Valdebebas es muy clara: no se harán incorporaciones durante la ventana invernal de la presente temporada. Carlo Ancelotti debe resistir con los efectivos que pueda conseguir durante el curso 24/25 para conseguir todos los títulos a los que se aspira durante el presente campaña. Cuando este termine, se harán los fichajes necesarios.

No es un proceso fácil de afrontar para la cúpula blanca, puesto que hay muchas opciones en la élite futbolística europea pero un presupuesto de fichajes bastante limitado. Con tan poco margen de maniobra, los debates sobre una incorporación clave se extienden mucho más de lo que gustaría a algunos altos cargos merengues.

Nuevo líder de la lista

Las dudas que hay a ese respecto sobre los nombres que han surgido hasta la fecha, tomando en cuenta todos los rumores, han dejado pocas opciones realistas para la dirección deportiva. Sobre todo en la cuestión económica: el Real Madrid no está dispuesto a gastar más de 50 millones de euros en la incorporación de un central a su primera plantilla.

El exigente perfil manejado y demandado desde las oficinas de Valdebebas, sin embargo, podría tener una respuesta inesperada: Dean Huijsen. Este central español, de 19 años, es futbolista del Bournemouth. El zaguero de la Premier League, bajo la dirección técnica de Andoni Iraola, ha conseguido destacar como una de las grandes promesas de la liga inglesa, provocando interés en varios clubes

Joven futbolista con uniforme rojo y negro en un estadio lleno de espectadores.
Dean Huijsen en un partido con el Bournemouth | Real Madrid Confidencial

Adelantándose a cualquier intento de fichaje, los cherries han fijado un precio de salida por Huijsen: 60 millones de euros. Esta cantidad, si bien diez millones por encima del presupuesto máximo, podría encajar en las expectativas de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Porque se trata de un jugador que aportaría calidad y longevidad a partes iguales.

Asimismo, lo haría de forma inmediata, a diferencia de otras opciones manejadas ahora y en el pasado. También se trata de un futbolista español, un 'extra' que le acerca a su llegada al club blanco. Porque los mandamases madridistas quieren recuperar el terreno perdido en la selección española durante los últimos años, y la llegada de Huijsen podría ser un excelente primer paso.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: