Sergio Ramos ficha por el Monterrey y escoge el dorsal 93: 'Es un homenaje...'
El antiguo central madridista anuncia su nuevo equipo
Una de las noticias más sorprendentes del fútbol mundial es el nuevo equipo de Sergio Ramos. El central sevillano terminó hace un año y medio su último paso por el Sevilla, un regreso a sus raíces futbolísticas en busca de alargar su carrera en nuestro país.
Pero desde entonces ha estado sin equipo. Con 37 años, no muchos clubes de la élite futbolística europea parecen estar interesados en incorporar la gran experiencia que tiene el propio Sergio Ramos acumulada en las dos últimas décadas. Por eso los últimos rumores acerca de su futuro competitivo le relacionaban con clubes de América, donde su historia parece tener un gran calado a la hora de valorar su fichaje.
Después de descartar opciones como Boca Juniors y otros equipos sudamericanos debido a la cuestión salarial, Sergio Ramos ha terminado fichando por el equipo de Monterrey, de México. Este fichaje, anticipado por varios periodistas desde hace varios días, no ha perdido su espectacularidad por un motivo muy llamativo: el dorsal que usará el defensor de Camas.
En la rueda de prensa de su presentación oficial como jugador de Monterrey, Sergio Ramos ha desvelado que llevará el '93' a la espalda, un número con mucha historia detrás. El propio central exmadridista ha reconocido que se trata de "un homenaje al Real Madrid", pero también "a mi carrera" que cambió considerablemente después del gol en la final de Lisboa.
Recuerdos felices
Sergio Ramos recuerda que "el minuto 93 fue épico". Por eso habría decidido inmortalizarlo una vez más sobre los terrenos de juego, eligiendo ese dorsal para su nueva etapa como futbolista en Rayados. Su salida de la élite futbolística europea, donde hay más libertad para la asignación de dorsales, le ha permitido este gesto tan lleno de madridismo.
No es el único gesto con el que Sergio Ramos ha pretendido acercarse al Real Madrid desde que ha estado sin equipo. La escasez de personal que ha registrado el primer equipo en el eje de la zaga motivó que muchos situaran al central camero como un posible refuerzo invernal. Los mandamases blancos descartaron esa opción en múltiples ocasiones, dejando claro que su etapa como madridista había terminado en verano de 2021.
A pesar de la insistencia de todos esos rumores, la realidad terminó imponiéndose: Sergio Ramos no tenía opciones de regresar al vestuario del Santiago Bernabéu. La única forma en la que el central camero puede estar nuevamente asociado con la entidad merengue es ocupando un cargo similar al de exjugadores como Roberto Carlos.
Ahora que ha fichado oficialmente por Monterrey, tiene por delante una nueva etapa futbolística en la que no tardará en encontrarse con el Real Madrid. El club mexicano, así como la escuadra blanca, es uno de los seleccionados por FIFA para la primera edición del Mundial de Clubes 2025 que se celebrará este verano en Miami.
Más noticias: