Solo falta la firma, el Real Madrid tiene atado un 'plan B' para Alexander-Arnold
La contratación del lateral derecho inglés todavía deja algunas dudas en las oficinas de Valdebebas
A pesar del revuelo generado por las posibles salidas desde el vestuario blanco, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen con su hoja de ruta para el próximo mercado estival. El nombre que resuena en las oficinas de Valdebebas sin parar no es otro que el de Trent Alexander-Arnold, que podría llegar como agente libre al club blanco.
El fichaje del todavía '66' del Liverpool, según varias fuentes consultadas en los últimos tiempos, estaría "hecho al 98%". A pesar de ese mensaje tan optimista en torno a la contratación del lateral, los ojeadores de Juni Calafat se han mantenido firmes a una costumbre arraigada en la dirección deportiva.
La búsqueda de un 'plan B' para Trent Alexander-Arnold ha sido una de las prioridades que el Real Madrid ha centrado en sus sondeos en las últimas semanas. Especialmente a colación del 'caso Davies', donde el '19' bávaro habría decidido negarse la posibilidad de vestir la elástica blanca para aceptar la oferta económica superior del Bayern de Múnich.
La 'buena noticia' de ese fallo en el mercado de pases es que Carlo Ancelotti tiene efectivos suficientes, Fran García y Ferland Mendy, para esperar la llegada de un nuevo jugador. No así en lateral derecho, puesto que Dani Carvajal sigue recuperándose de la triple rotura que sufrió en su rodilla derecha. El fichaje de Trent Alexander-Arnold se hacía más que necesario para garantizar el relevo generacional en esa demarcación.
Pasos previstos
A pesar de todo, las dudas en torno a su contratación persistirán hasta el verano de 2025. El 'plan B' del Real Madrid es un 'viejo conocido' de los mandamases merengues, Joshua Kimmich. El '6' del Bayern de Múnich estuvo en la lista de futuribles durante algunas semanas debido a su futura condición de agente libre y a su posición sobre el césped.
Porque Joshua Kimmich es un centrocampista creativo de corte defensivo, el mismo perfil que la cúpula blanca estaría buscando para reemplazar efectivamente a Toni Kroos. De momento es Dani Ceballos quien asume esas funciones en otra genialidad táctica de Carlo Ancelotti, pero el interés en el centrocampista alemán no se ha desvanecido debido a su polivalencia.
El futbolista germano puede actuar como lateral derecho, una posición en la que se ha desempeñado con bastante éxito desde que se asentó en la élite futbolística europea. Así las cosas, el Real Madrid tiene claro que debe apuntar en la dirección de Joshua Kimmich en caso de que se produzca la sorpresa en el 'caso Arnold' este verano.
Si fallara la contratación del futbolista red, los mandamases blancos buscarían con ahínco el fichaje de Joshua Kimmich para completar la plantilla de Carlo Ancelotti. La llegada del todavía '6' del Bayern de Múnich, asimismo, solucionaría el 'gran problema' que tiene el centro del campo madridista desde la retirada de Toni Kroos el pasado verano.
Más noticias: