
De suplente de Courtois a portero del Valencia, el acuerdo está cerca de ser oficial
El guardameta formado en La Fábrica dejará el primer equipo este mismo verano
El Real Madrid está centrado en el Mundial de Clubes, y en las semifinales ante el PSG del miércoles. Sin embargo, también están atentos a posibles fichajes que se puedan producir en el mercado. La cúpula blanca, según la información desvelada por 'Rodra', estaría próxima a certificar otra salida más para la próxima temporada.
Uno de los dilemas que ha durado poco tiempo en el vestuario del Santiago Bernabéu es el de la portería. La renovación de Thibaut Courtois hasta 2027 está cada vez más cerca, movimiento que se complementaría con el actual contrato de Andriy Lunin: el ucraniano firmó, el verano pasado, hasta 2030.

Así las cosas, la dirección deportiva merengue entiende que no es necesario mantener un tercer portero en la plantilla. Al menos por ahora, habida cuenta de que el jugador que ocupa ese puesto puede acumular más minutos y crecer futbolísticamente lejos del primer equipo. Fran González, que lo ocupaba, estaría muy cerca de marcharse en dirección al Valencia.
Si bien es cierto que todavía no se ha confirmado ese movimiento, desde las oficinas de Valdebebas habrían dado el visto bueno a su marcha en dirección al cuadro levantino. La disciplina deportiva entrenada por Carlos Corberán necesita de un portero por la inminente salida de Giorgi Mamardashvili: Fran González podría actuar como segundo del veterano Stole Dimitrievski.
Un movimiento que están estudiando
La marcha de Fran González, que llegó a debutar con el primer equipo durante las últimas jornadas de la pasada campaña liguera, se enmarca en un fenómeno recurrente. Cada verano, el Real Madrid deja marchar a varios de los pupilos más avanzados de La Fábrica, un 'éxodo' de talento que mejora constantemente la reputación de la cantera blanca.
A pesar de que Fran González contaría con el visto bueno del Real Madrid para marcharse este mismo verano, la operación está lejos de confirmarse. En la directiva del Valencia, además del prometedor portero blanco, también tienen en mente la contratación de Julen Aguirrezabala, segundo guardameta del Athletic Club de Bilbao.

La competencia entre ambos porteros suplentes, con la diferencia de que el arquero del cuadro rojiblanco ha disputado bastantes más minutos en Primera División, es una pugna que el Real Madrid espera ganar. De lo contrario, deberá buscar nuevo equipo a Fran González.
El arquero español no es el único futbolista que saldrá desde La Fábrica este verano: otros talentos como Víctor Muñoz, el lateral izquierdo Yusi o Chema Andrés también negociarían su despedida. El único jugador que ha logrado ganarse un puesto en el primer equipo, gracias a su excelente rendimiento en el Mundial de Clubes, es un imparable Gonzalo García.
Más noticias: