Un hombre con una camiseta del Real Madrid sostiene un trofeo dentro de un avión.
PRIMER EQUIPO

El tapado que adelanta a todos como central del Real Madrid: para Calafat es el mejor

El Real Madrid maneja muchos nombres para ampliar su nómina de centrales en los próximos mercados de pases

Las  lesiones de Dani Carvajal y Éder Militão han activado la maquinaria en las oficinas de Valdebebas: hay que fichar un central cuanto antes. Hasta ahora los ejecutivos madridistas no habían movido ficha de forma ostentosa, pero ya no hay vuelta atrás.

La escasez de efectivos que sufre Carlo Ancelotti en la línea defensiva deja con tan solo un central del primer equipo: Antonio Rüdiger. Sabiendo que el míster de Reggiolo no cuenta con Jesús Vallejo, Raúl Asencio será el titular en el eje de la defensa hasta que Aurélien Tchouaméni se recupere de su lesión.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el puño levantado en un estadio.
Aurélien Tchouaméni | Real Madrid Confidencial

Como no podía ser de otra manera, los rumores sitúan en la órbita blanca decenas de nombres ideales para reforzar la zaga blanca. Ahora bien, no todos los futbolistas encajan en la política de fichajes impuesta desde las oficinas de Valdebebas de un tiempo a esta parte.

Solo jugadores que puedan aportar calidad y longevidad a partes iguales tendrían los enteros suficientes como para ser considerados futuribles. Con la contada excepción de un veterano Aymeric Laporte, el resto son futbolistas que no superan los 26 años de edad.

Sugerencia

Precisamente en esa franja de edad está situado el central 'favorito' de Juni Calafat para llegar al Real Madrid. El nombre de Olivier Boscagli se ha abierto paso poco a poco en el debate que involucra a jugadores como Jorrel Hato o Castello Lukeba. No lo ha hecho solo porque sería una operación asequible desde el punto de vista económico.

Boscagli termina contrato con el PSV en verano de 2026, por lo que el Real Madrid podría presionar desde el próximo mes de enero para convencer al futbolista. Aismismo, el valor de mercado de este jugador está fijado en 27 millones de euros: ese bien podría ser el coste de la operación.

Un jugador de fútbol celebra con un trofeo de campeón en un estadio lleno de aficionados.
Olivier Boscagli | Real Madrid Confidencial

Con esa ventaja adquirida incluso antes de empezar a negociar su fichaje, Juni Calafat insiste con los datos del rendimiento de Olivier Boscagli. Sus registros le colocan como un central con gran salida de balón y una buena capacidad de anticipación. Es el séptimo mejor jugador de la Eredivise en duelos ganados.

Central zurdo, Boscagli parece reunir todas las cualidades que estaría buscando el Real Madrid para su próxima incorporación a la línea defensiva. Sus 26 años, asimismo, hacen que esté en la edad perfecta para mantenerse durante cierto tiempo en la élite futbolística con grandes resultados.

➡️ Primer equipo

Más noticias: