Dos jugadores de fútbol con grandes cruces rojas sobre ellos y billetes de euro de fondo.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid podría fichar este crack en lugar de Laporte o Lukeba: 60 millones

Los nombres para aumentar los efectivos en la nómina de centrales no paran de crecer

El Real Madrid ya está manos a la obra para intentar resolver el dilema de los centrales. La falta de efectivos y las bajas por lesión ha hecho que Carlo Ancelotti solo pueda confiar en dos jugadores: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio. Aurélien Tchouaméni, cuando regrese de su lesión, será el tercer central del equipo blanco.

Es precisamente el  cambio de demarcación del pivote galo lo que despejaría una operación para el Real Madrid, todavía en busca del último fichaje para completar su medular. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, si el '14' galo se mueve definitivamente al puesto de central, necesitarán otro pivote más.

Un jugador de fútbol en el campo se limpia la cara con su camiseta durante un partido.
Aurélien Tchouaméni | Real Madrid Confidencial

Aunque Eduardo Camavinga está haciendo un excelente trabajo en esa posición, desde las oficinas de Valdebebas no quieren que la plantilla pierda profundidad. Asimismo, la retirada de Toni Kroos ha dejado un importante vacío en el vestuario madridista: el equipo está acusando la ausencia de un pivote organizador.

Por eso se cambiarían las priorirades. Con Tchouaméni fijado como un central más, el Real Madrid destinaría esos 60 millones de euros para la contratación de Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad, de un tiempo a esta parte, se ha asentado con éxito en la lista de futuribles del cuadro blanco.

Intercambio

Este mediocentro español ha llegado a la élite futbolística europea a través de la selección española: es el encargado de suplir a Rodri. El pivote valenciano tiene el ligamento cruzado anterior roto y Luis de la Fuente parece confiar en el '4' txuri-urdin para un puesto muy importante sobre el terreno de juego.

También lo haría el Real Madrid. El desplazamiento de Tchouaméni liberaría una plaza en el centro del campo que Zubimendi estaría llamado a ocupar. La operación sería, en caso de que el Real Madrid se lo proponga, realmente sencilla: solo costaría esos 60 millones de euros.

Un jugador de fútbol con expresión de sorpresa se cubre la boca con las manos durante un partido.
Martín Zubimendi | Real Madrid Confidencial

Ese es el precio que figura en la cláusula de rescisión del contrato del propio Martín Zubimendi con la Real Sociedad. En lugar de abonar los 60 millones de euros en una operación con gran competencia, como los fichajes de Castello Lukeba o Aymeric Laporte, surge la opción de un centrocampista.

A pesar de la competencia de la Premier League, el Real Madrid mantiene a Martín Zubimendi como un futurible en su lista de fichajes. Sobre todo si el rendimiento de Aurélien Tchouaméni empieza a ofrecer mejores resultados como central que como futbolista para el centro del campo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: