Tchouaméni aviva una salida que parecía impensable, puede acabar jugando en el Getafe
El jugador galo, indiscutible para Carlo Ancelotti, se quitaría de encima a un rival del vestuario blanco
El Real Madrid está centrado en superar el mal momento después de la Supercopa de España. La derrota en la final, frente al FC Barcelona, es un duro varapalo justo cuando parecía haberse remontado el vuelo. La irregularidad competitiva registrada en el presente curso futbolístico coloca a Carlo Ancelotti en el punto de mira y deja dudas acerca de otros futbolistas.
Especialmente aquellos en los que el míster de Reggiolo parece confiar casi ciegamente. El más notorio, sin duda alguna, es un Aurélien Tchouaméni que está haciendo las veces de central desde que regresó de su última lesión. Pero su rendimiento, al igual que actuando como pivote, está dejando mucho que desear: las comparaciones con otros compañeros muestran una brecha realmente llamativa.
Sobre todo con Raúl Asencio. El canterano del Real Madrid llegó al primer equipo como un efectivo sorpresa para paliar una ajustadísima situación en el eje de la zaga blanca. Carlo Ancelotti tenía a Antonio Rüdiger como único central disponible, por lo que se decidió apostar por el 'ascenso' de este pupilo avanzado de La Fábrica para solventar la papeleta.
El buen rendimiento que ofreció en los primeros partidos parecía colocarle como titular incluso cuando el propio Tchouaméni regresara de lesión, algo con lo que Carlo Ancelotti no está de acuerdo. Así lo ha demostrado en los últimos partidos, apostando por el mediocentro de Ruan en una demarcación con la que no está muy familiarizado.
Situación complicada
La aparente negativa del míster de Reggiolo de cambiar a Aurélien Tchouaméni por Raúl Asencio, especialmente en vista del pésimo rendimiento que está dejando el '14' galo, abre un nuevo fichaje. Porque el '35' canario muestra el potencial necesario para ser un excelente central, algo que varios clubes de LaLiga querrían añadir a sus plantillas aprovechando el mercado invernal.
Así las cosas, el Getafe se habría puesto en contacto con la junta directiva liderada por Florentino Pérez para conseguir la cesión de Raúl Asencio. Este movimiento, destinado a dar más protagonismo al zaguero formado en La Fábrica, tendría mucho más impacto de lo que parece.
No solo porque se dejaría marchar a un talento nacional, algo que el club blanco está buscando de forma activa en el mercado desde hace tiempo, a un rival tradicional. También se eliminaría una posibilidad de rotación para Carlo Ancelotti: el regreso de David Alaba todavía se asemeja a una entelequia.
Sea como fuere, la insistencia del Getafe en conseguir la cesión de Raúl Asencio es otra muestra de que el '35' canario tiene lo necesario para jugar en Primera División. De momento no ha convencido a Carlo Ancelotti de esa idea, por lo que su futuro como jugador del Real Madrid está más en el aire que nunca.
Más noticias: