Endrick toma una decisión firme, pacto con Ancelotti y el Real Madrid sobre su salida
El delantero brasileño tiene mucho menos protagonismo del esperado esta temporada
El Real Madrid, además de la derrota en la final de la Supercopa de España, debe gestionar otros asuntos que ya afectaban a su desempeño competitivo y generaban muchos debates. Uno de los más llamativos es el futuro de Endrick, delantero verdeamarelo que ha pasado bastante desapercibido esta temporada. Sin apenas oportunidades, muchos hablan ya de una posible salida.
Nada más lejos de la realidad. Al menos durante el mercado de invierno, porque desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que el '16' carioca completará el presente curso futbolístico con la elástica blanca. Lo que suceda con su futuro competitivo a partir del verano de 2025 todavía no está muy claro.
El partido de Copa del Rey ante la Deportiva Minera fue una oportunidad para que Endrick se reivindicara a base de goles. Si bien es cierto que no consiguió ver portería en Cartagonova, su rendimiento en el feudo murciano pareció aportar buenas noticias a Carlo Ancelotti: "hizo un buen partido", sentenció el entrenador. Ese "buen" rendimiento, sin embargo, no le permitiría escalar muchos puestos en el esquema de rotaciones para el resto de partidos.
No es la primera vez que el míster de Reggiolo advierte, tanto a Endrick como a su entorno, de que "debe ser paciente, marcará goles cuando los necesitemos". Pero desde la cúpula blanca ya han dejado claro que el ariete brasileño debe ser más protagonista... sobre todo en los partidos de gran importancia como la pasada final de la Supercopa de España.
Futuro en discusión
Carlo Ancelotti, a pesar de la instrucción dada desde la junta directiva merengue, no parece comulgar mucho con esa idea. El estratega italiano sigue mostrando sus reservas hacia el exfutbolista del Palmeiras, que sigue trabajando en silencio tanto dentro como fuera de la Ciudad Real Madrid para ganarse un sitio. Sea como fuere, el líder del cuerpo técnico tiene claras sus intenciones.
Porque la idea de Carlo Ancelotti es que la temporada 24/25 sea de adaptación. Así como ocurrió con Arda Güler durante el pasado curso futbolístico, el entrenador italiano considera que Endrick debe encajar primero en el ritmo propio de un club como el Real Madrid. Especialmente de empezar a ser diferencial y sumar muchos minutos de juego.
El objetivo que el '16' brasileño ha perseguido desde que llegó en julio de 2024 al vestuario del Santiago Bernabéu está mucho más lejos de lo que parece. No solo porque no tendrá todos los minutos que quería durante esta temporada, sino porque deberá aceptar la visión que el propio Carlo Ancelotti ha diseñado para él.
La idea es, una vez superada esa temporada de aclimatación a la élite futbolística europea, colocar a Endrick en uno de los escalones más elevados del esquema de rotaciones madridista. Pero no será en esta temporada... por mucho que las lesiones hayan obligado al míster de Reggiolo a hacer cambios en la fisionomía de su once inicial de gala.
Más noticias: