
Tebas filtra un email del Real Madrid para dejar mal a Florentino con los horarios
La polémica de los horarios vive un nuevo capítulo con este email desvelado en Cadena SER
Uno de los grandes frentes abiertos que tiene el Real Madrid desde hace varios años en el fútbol español está en LaLiga como institución. La animadversión que se respira entre Florentino Pérez y Javier Tebas, mandamases del Real Madrid y del campeonato respectivamente, ha derivado en cientos de acciones, declaraciones y filtraciones muy polémicas.
La última filtración surgida desde LaLiga apunta al Real Madrid por una cuestión muy llamativa: los horarios. Las quejas de Carlo Ancelotti después del choque contra el Villarreal fueron una amenaza de no presentar al Real Madrid en caso de incumplir las 72 horas de descanso de FIFA. Esas palabras han generado un importante debate que vive ahora su secuela con un email enviado por el Real Madrid a LaLiga para solicitar un cambio de horario.

La disciplina deportiva blanca visita Mendizorroza este mismo domingo a las 16:15 horas, un partido que no llega con margen suficiente de recuperación para el choque contra el Arsenal. Según Cadena SER, el Real Madrid "lo primero que hace es ponerse en contacto con el Alavés" para cambiar de fecha el partido al sábado... horario que daría más descanso y tiempo de preparación para la vuelta de cuartos de final contra la disciplina gunner.
La entidad babazorra no muestra ningún problema y responde al Real Madrid: ahora el club blanco debe ponerse en contacto con LaLiga para preguntar sobre ese cambio horario. Entonces "es cuando el Madrid contacta vía telefónica por primera vez con LaLiga para comunicarle la petición" en torno a la que ambos clubes están totalmente de acuerdo.
Diferencia de opiniones
Así las cosas, el Real Madrid recibió esta respuesta: "para oficializar esta petición que estáis haciendo, lo mejor es que nos mandéis un email para oficializarlo y tenerlo nosotros registrado". El Real Madrid cumple con esa petición de LaLiga: "como bien sabes, este encuentro se sitúa estratégicamente entre los partidos que disputamos contra el Arsenal" en Champions League.
"Adelantar el partido contra el Deportivo Alavés nos permitiría disponer de más margen para preparar adecuadamente tanto ese compromiso como el decisivo encuentro del miércoles 16 en el Santiago Bernabéu", argumentaron. LaLiga dejó claro que no podía hacer ese cambio porque "lo tenían que haber avisado antes" del 20 de marzo... fecha en la que se publicaron los horarios de la presente jornada de LaLiga.

Sin embargo, esa exigencia de LaLiga se antoja imposible de cumplir: el Real Madrid no puede 'adivinar' la fecha de su próximo partido de la máxima competición doméstica. Por contra, LaLiga sostiene que el club debía haber notificado su actual circunstancia competitiva a la propia organización... para tomarla en cuenta a la hora de seleccionar los horarios de la jornada 31 de la campaña 24/25.
De hecho, el Real Madrid es el único equipo que disputa cuartos de final de Champions League que juega su partido de Liga un domingo. El resto de clubes participantes, incluyendo aquellos de otros torneos nacionales, tienen programado su compromiso doméstico para hoy mismo, sábado 12 de abril de 2025.
Más noticias: