Un hombre de traje sostiene un teléfono frente a un fondo con el logo del Real Madrid y el de la UEFA Champions League.
PRIMER EQUIPO

Tebas perjudica al Real Madrid de cara a unos posibles octavos de final de la Champion

La Liga ha publicado los horarios de la jornada 26 fijando el partido del Real Madrid el domingo 2 de marzo, Barça y Atleti jugarán el sábado

La Liga ha publicado los horarios de la jornada 26, la última antes de los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid jugará el domingo 2 de marzo a las 16:15 contra el Betis. Mientras que Atlético y Barcelona, ya clasificados para la siguiente ronda, jugarán el sábado.

En la programación oficial, La Liga indica que los horarios pueden cambiar si el Real Madrid avanza en Champions. Sin embargo, de inicio, no han tomado precauciones pese al resultado favorable de 2-3 en la ida.

Jugadores de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid gesticulan en el campo durante un partido nocturno.
Real Madrid en el Etihad | Real Madrid Confidencial

Atlético y Barça ya saben que jugarán los octavos. Por eso les han programado su partido liguero el sábado 1 de marzo, garantizándoles más descanso. En cambio, el Madrid, que aún debe confirmar su pase, ha sido ubicado en domingo.

Menos descanso que sus rivales

Los octavos de final se jugarán entre el 4 y el 5 de marzo. Todos los equipos buscan llegar con el mayor descanso posible, pero el Real Madrid es el único de los tres españoles que jugará fuera de casa el fin de semana previo.

Barcelona vs. Real Sociedad - Sábado 18:30h en Montjuic

Atlético vs. Athletic - Sábado 21:00h en el Metropolitano

Real Madrid vs. Betis - Domingo 16:15h en el Villamarín

Si el Madrid juega su partido europeo el martes, la Liga podría mover el duelo ante el Betis al sábado. Pero  si el partido de Champions es el miércoles, se mantendrá el domingo, dándole menos descanso que al Atlético o Bayer Leverkusen, sus posibles rivales.

El Real Madrid, perjudicado con los horarios

No es la primera vez que el club blanco se ve afectado por los horarios. Esta  temporada, ha jugado la mayoría de sus partidos fuera de casa a las 21:00h.  Regresando de madrugada a Madrid con muy poco tiempo de recuperación.

Ahora, el problema es distinto. Jugar a las 16:15h en Sevilla implica un esfuerzo físico extra debido al calor y menos descanso que sus posibles rivales en octavos.

Una vez más, Javier Tebas y La Liga vuelven a poner trabas al Real Madrid en un momento clave de la temporada.

➡️ Primer equipo

Más noticias: