
Toni Kroos habla claro sobre un favorito de Xabi Alonso y mensaje para el entrenador
El exjugador del Real Madrid no se guarda nada sobre la situación actual del primer equipo blanco
La llegada de Xabi Alonso estaba destinada a imprimir muchos cambios en el primer equipo. El final de la segunda etapa de Carlo Ancelotti dejó malas sensaciones y resultados, dinámica negativa que se esperaba revertir con el mando táctico del míster de Tolosa. Así parecía hasta la derrota por goleada, contra el PSG, en las semifinales del Mundial de Clubes.
A pesar de la contundencia de esa derrota, desde las oficinas de Valdebebas mantienen la calma. Lejos de mirar hacia el banquillo local del Santiago Bernabéu, el foco está colocado ahora en el vestuario. La junta directiva está preparada para apoyar, sin fisuras, todas las decisiones que tome el nuevo entrenador merengue: entienden que son medidas necesarias para recuperar la senda ganadora.

Uno de los cambios realizados por Xabi Alonso ha concedido gran protagonismo a una joven promesa que, hasta ahora, estaba más que acostumbrada a permanecer en el banquillo: Arda Güler. La súbita responsabilidad que ha asumido el '15' turco, como uno de los encargados de crear juego y de controlar el partido desde el once inicial, no pasa desapercibida para nadie.
En el pódcast que mantiene con su hermano, 'Einfach mal Luppen', Toni Kroos desgrana el cambio radical que ha enfrentado el centrocampista de Altindag en apenas un mes. "Si tienes un jugador como él para jugar entre líneas, yo soy partidario de hacer la vista gorda si pierde algún duelo", señala sobre las carencias defensivas de Güler como pivote.
En la buena dirección
No es el único comentario que el antiguo pivote organizador del Real Madrid tiene para hacer respecto de su excompañero. La retirada de Toni Kroos en verano de 2024 dejó un importante vacío en la planificación deportiva que, de momento, solo el propio Arda Güler está pudiendo ocupar con garantías. La clave de ese cambio protagonizado por el turco es que "la temporada pasada ya estaba preparado en lo futbolístico, pero también ha dado un paso adelante físicamente".
También opinó sobre lo ocurrido en el MetLife Stadium, una goleada encajada contra el PSG que está provocando todo tipo de rumores en los días posteriores a ese encuentro para olvidar. "Tener la sensación de que defiendes junto aporta mucho al equipo", advierte Toni Kroos, recordando los problemas defensivos experimentados durante la totalidad del curso 24/25. Incluso en el Mundial de Clubes han surgido esas carencias.

Con un bloque ajustado, defiende Toni Kroos, "tienes más energía al recuperar el balón. Si no lo haces, estás todo el rato corriendo detrás del balón o sientes que no puedes presionar ni replegarte atrás", sentencia el antiguo centrocampista del Real Madrid. A pesar de las dificultades encontradas hasta la fecha, el exjugador germano lo deja claro: confía en Xabi Alonso.
"Sé que va a transmitir una idea clara, si defienden mejor, también podrán atacar mejor", vaticina lleno de ilusión por el 'nuevo' Real Madrid en gestación y preparación. Toni Kroos corona, si bien en diferentes aspectos, a Fede Valverde y Arda Güler como sus herederos. El mediocentro charrúa recibe el dorsal y la responsabilidad de la capitanía, mientras que la promesa turca se queda con la asignación de ser el 'cerebro' del equipo sobre el césped.
Más noticias: