Un hombre de traje y un jugador de fútbol con camiseta blanca aparecen en primer plano, mientras que al fondo se ven jugadores con camisetas rojas celebrando.
PRIMER EQUIPO

Tras Alexander-Arnold, el Real Madrid irá a por otro crack del Liverpool en 2026

El futbolista encajaría perfectamente en las exigencias de la primera plantilla merengue

El nombre de Trent Alexander-Arnold es uno de los más recurrentes en clave Real Madrid. No es para menos, ya que el futbolista anunció el pasado lunes que dejaría el Liverpool al término del presente curso futbolístico. Con esa comunicación oficial, publicada a través de sus redes sociales, se acerca todavía más la posibilidad de que arribe al vestuario del Santiago Bernabéu.

La mayoría de medios y periodistas dan por cerrada esa operación en las oficinas de Valdebebas, pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez mantendrán la tensión hasta el final del traspaso. El objetivo es evitar fiascos anteriores: el más reciente está en el 'caso Davies', fichaje que parecía preparado para el Real Madrid... pero que se terminó cancelando cuando el lateral izquierdo canadiense renovó por el Bayern de Múnich.

Jugador de fútbol con uniforme rojo aplaudiendo en un estadio.
Trent Alexander-Arnold durante un partido con el Liverpool | Real Madrid Confidencial

El fichaje de Trent Alexander-Arnold es el último en una larga lista de incorporaciones de máximo nivel en calidad de agente libre. Los ojeadores y directivos merengues no dejan de sondear el mercado en busca de futbolistas del más alto nivel que puedan llegar a coste cero a la capital de España. El empleo de esa táctica estaría muy lejos de acabar según la información publicada por el diario MARCA de forma reciente.

Según este periódico deportivo, el Real Madrid sigue a uno de los centrales más importantes del Liverpool con el objetivo de hacerse con su ficha en calidad de agente libre. El contrato de Ibrahima Konaté termina en verano de 2026, por lo que todavía resta una temporada para que Real Madrid y Liverpool intenten atraer al futbolista hacia sus intereses.

Otro nombre más a la lista

Desde las oficinas de Valdebebas quieren convencer al zaguero francés de que no alargue su vínculo con la entidad inglesa para, dentro de una temporada, arribar al vestuario del Santiago Bernabéu. Además de los nombres que suenan ahora mismo en el debate sobre el central, la cúpula blanca sigue de cerca todos los movimientos de Ibrahima Konaté para la próxima temporada.

La búsqueda de fichajes como agentes libres en la élite futbolística  es un proceso realmente laborioso que  no siempre ofrece resultados inmediatos. Pero cuando los ejecutivos blancos consiguen hacerse con la ficha de su objetivo, se adquiere un jugador de primer nivel a un precio más que asequible, evitando tremendo desgaste económico. Ese sería uno de los motivos por los que la salud financiera del Real Madrid es una de las mejores del planeta fútbol.

Jugador de fútbol con camiseta roja y detalles amarillos en un campo de juego.
Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool esta temporada | Real Madrid Confidencial

Sea como fuere, el Real Madrid parece tener un plan claro para ampliar sus efectivos en la zona defensiva. Además de las incorporaciones que estén previstas para el próximo mercado de verano, fechado este mismo año, los mandamases blancos prevén el fichaje de Ibrahima Konaté para la campaña 26/27. La información publicada por MARCA  ofrece otro nombre más a un dilema que se ha extendido durante todo el presente curso futbolístico.

La carestía de efectivos en el eje de la defensa ha obligado a Carlo Ancelotti, incluso en este tramo final, a componer una zaga inédita. El objetivo  de los fichajes pensados para los próximos veranos, entre los que estaría el de Konaté como agente libre, es  eliminar esa necesidad de improvisación por la ausencia de jugadores.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: