Valdano denuncia lo que pasa con Mbappé, alto y claro: 'Es el que menos...'
El exjugador y exdirectivo madridista sentencia al francés después de otra mala actuación
El mal rendimiento del Real Madrid en su visita a Anfield está dejando señalados como ocurrió en las derrotas más importantes registradas este curso frente a FC Barcelona y AC Milan. Además de Carlo Ancelotti, uno de los nombres habituales es Kylian Mbappé: el atacante de Bondy apenas fue un peligro para la defensa del Liverpool, bien vigilado por los defensas red.
Jorge Valdano, en uno de sus comentarios durante el análisis pospartido, ha dejado claro que los debates no deberían centrarse tanto en el '9' madridista. Si bien es cierto que ayer no fue un encuentro para recordar, Valdano sostiene que "es el que menos problemas tiene en el Madrid".
Recordando su buena actuación en la final del Mundial de Qatar, un partido del que han pasado ya dos años, Jorge Valdano deja claro que el atacante blanco "sufre ansiedad". El Real Madrid podría estar siendo mucho más grande de lo que él esperaba y la presión haría mella de forma considerable en las opciones del ariete galo.
Además de poner el foco en la cuestión mental, Jorge Valdano deja claro que la mentalidad competitiva que caracterizó a la mejor versión de Mbappé todavía está presente. Porque el exjugador argentino señala que "cuando tiene el balón quiere hacer el mejor partido de su vida". Valdano argumenta que las ideas que intenta no le salen y su efectividad se ha reducido drásticamente en los últimos meses.
No hay solución a la vista
"Eso choca con la tranquilidad que debe tener un jugador como él", concluye el exdirectivo madridista. De momento Kylian Mbappé no ha podido encontrar su sitio en el Real Madrid, una situación que da los primeros síntomas de exasperar a aficionados.
La paciencia respecto del '9' merengue, con tres meses de temporada ya disputados, empieza a agotarse lentamente. Sobre todo entre la masa social del club, a pesar de que la junta directiva todavía refuerza sus buenas percepciones y proyecciones sobre el francés.
Sea como fuere, el crédito de Kylian Mbappé se está acabando lentamente. Los datos y estadísticas que manejan los analistas y preparadores del cuerpo técnico tampoco muestran vectores que inciten o auguren un cambio de dinámica en los próximos partidos. La situación es preocupante y no parece haber solución a un problema que se ha alargado demasiado tiempo.
Kylian Mbappé seguirá estando en el punto de mira durante lo que resta de temporada 24/25 hasta que no recupere su antigua versión. A principios de curso se antojaba algo plausible, pero el avance de los partidos ha demostrado que algo ocurre con el futbolista galo... y no parece tener un remedio fácil.
Más noticias: